spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesDesarrollan Enel y Eni proyectos de hidrógeno

Desarrollan Enel y Eni proyectos de hidrógeno

Enel y Eni trabajan en desarrollar proyectos de hidrógeno verde. Los dos socios planean producir hidrógeno verde a través de electrolizadores alimentados con energía renovable.

Los electrolizadores estarán ubicados cerca de dos de las refinerías de Eni, donde el hidrógeno verde parece ser la mejor opción de descarbonización. Cada uno de los dos proyectos piloto contará con un electrolizador de alrededor de 10 MW y se espera que comience a generar hidrógeno verde para 2022-2023.

Francesco Starace, director general y director general del Grupo Enel, dijo: “Estamos interesados ​​en explorar con Eni el prometedor sector del hidrógeno verde. Juntos, identificamos un par de sitios donde podemos comenzar con los primeros proyectos. El sistema general que tenemos en mente funcionará como un circuito cerrado en el que el electrolizador alimentado por energía renovable y la refinería estarán en la misma ubicación, evitando así la construcción de una infraestructura de transporte compleja para mover el hidrógeno. Esperamos ver hidrógeno verde suministrando los procesos de refinería y biorrefinería de Eni, y estamos trabajando para tener el primer sistema operativo en funcionamiento antes de que finalice nuestro plan actual de tres años “.

Claudio Descalzi, CEO de Eni dijo: “Esta asociación en hidrógeno verde es parte de la estrategia de transición energética más amplia de Eni. Nuestro objetivo es acelerar la reducción de nuestra huella de carbono mediante la implementación de la mejor solución aplicable con bajas emisiones de carbono, ya sea verde o azul, para reducir nuestras emisiones directas y cambiar a productos biológicos para abastecer a nuestros clientes ”.

En el segmento de hidrógeno verde, el Grupo Enel también está desarrollando proyectos en España, Chile y Estados Unidos. Si se confirman las mejoras económicas esperadas de la industria del hidrógeno verde, el Grupo planea aumentar su capacidad de hidrógeno verde a más de 2 GW para 2030.

En el segmento del hidrógeno, Eni está estudiando otros proyectos en Italia y Reino Unido.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...