Desarrolla Siemens Gamesa el proyecto Twin Peaks de 242 MW

0

Siemens Gamesa suministrará 39 de sus turbinas SG 5,8-170 líderes en el mercado a dos emplazamientos que suman un total de 242 MW en Suecia, denominados “Twin Peaks”.

Las turbinas se dividirán entre 25 en el sitio de Ranasjö y 14 en la ubicación de Salsjö, ambas a unos 15 km de distancia en el centro de Suecia. Deben ponerse en servicio en el primer trimestre de 2024 y estarán cubiertos por un contrato de servicio de 30 años. Las turbinas tendrán una capacidad nominal de 6,2 MW y se encuentran entre las más competitivas de la industria terrestre, impulsadas en este caso por un rotor de 170 metros.

Los acuerdos se suman al impulso sostenido de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en los países nórdicos, y en particular en Suecia, que ha adoptado rápidamente esta tecnología líder. El acuerdo está financiado por fondos administrados por la compañía de inversión con sede en Londres InfraRed Capital Partners, a saber, The Renewables Infrastructure Group (TRIG) y el European Infrastructure Income Fund 4 de InfraRed.

“Este es el segundo contrato que celebramos con el desarrollador sueco Arise para la plataforma Siemens Gamesa 5.X, por lo que es alentador continuar con esta asociación. Suministraremos al proyecto Twin Peaks turbinas que ofrezcan uno de los costos de energía nivelados (LCOE) más competitivos que existen, y aseguraremos el rendimiento a través del contrato de servicio durante la vida útil de las turbinas”, dijo Clark MacFarlane, CEO de Siemens Gamesa en el norte de Europa.

A finales de 2019, Siemens Gamesa firmó su primer contrato para la plataforma 5.X para el proyecto Skaftaasen de 231 MW que también involucra al desarrollador sueco Arise. Desde entonces, la empresa ha vendido más de 2,8 GW de la plataforma a clientes de los países nórdicos a Brasil.

Artículo anteriorMercado del gas LP necesita confianza y certeza, no precios fijos: Coparmex
Artículo siguienteVestas gana un pedido de 58 MW para un proyecto eólico en Australia