spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesDesarrolla Siemens Gamesa el proyecto Twin Peaks de 242 MW

Desarrolla Siemens Gamesa el proyecto Twin Peaks de 242 MW

Siemens Gamesa suministrará 39 de sus turbinas SG 5,8-170 líderes en el mercado a dos emplazamientos que suman un total de 242 MW en Suecia, denominados «Twin Peaks».

Las turbinas se dividirán entre 25 en el sitio de Ranasjö y 14 en la ubicación de Salsjö, ambas a unos 15 km de distancia en el centro de Suecia. Deben ponerse en servicio en el primer trimestre de 2024 y estarán cubiertos por un contrato de servicio de 30 años. Las turbinas tendrán una capacidad nominal de 6,2 MW y se encuentran entre las más competitivas de la industria terrestre, impulsadas en este caso por un rotor de 170 metros.

Los acuerdos se suman al impulso sostenido de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en los países nórdicos, y en particular en Suecia, que ha adoptado rápidamente esta tecnología líder. El acuerdo está financiado por fondos administrados por la compañía de inversión con sede en Londres InfraRed Capital Partners, a saber, The Renewables Infrastructure Group (TRIG) y el European Infrastructure Income Fund 4 de InfraRed.

“Este es el segundo contrato que celebramos con el desarrollador sueco Arise para la plataforma Siemens Gamesa 5.X, por lo que es alentador continuar con esta asociación. Suministraremos al proyecto Twin Peaks turbinas que ofrezcan uno de los costos de energía nivelados (LCOE) más competitivos que existen, y aseguraremos el rendimiento a través del contrato de servicio durante la vida útil de las turbinas”, dijo Clark MacFarlane, CEO de Siemens Gamesa en el norte de Europa.

A finales de 2019, Siemens Gamesa firmó su primer contrato para la plataforma 5.X para el proyecto Skaftaasen de 231 MW que también involucra al desarrollador sueco Arise. Desde entonces, la empresa ha vendido más de 2,8 GW de la plataforma a clientes de los países nórdicos a Brasil.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...