spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesComprará Air Liquide energía renovable a Shell para impulsar la producción de...

Comprará Air Liquide energía renovable a Shell para impulsar la producción de gas industrial en Italia

Air Liquide ha firmado un contrato de diez años con Shell Energy Europe Limited (SEEL) para la compra de energía renovable que permita impulsar las operaciones de producción de gas industrial y medicinal en el noreste de Italia.

A partir de 2023, Air Liquide adquirirá 52 gigavatios-hora al año de energía solar fotovoltaica renovable a Shell. El acuerdo dará como resultado un ahorro de alrededor de 24,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, comparable a las emisiones generadas por alrededor de 4,000 hogares.

“Con este nuevo contrato, Air Liquide da un paso más hacia la transición energética, suministrando a sus operaciones cantidades cada vez mayores de electricidad renovable. Este acuerdo demuestra, una vez más, nuestra capacidad para proporcionar a nuestros clientes soluciones que contribuyan a la reducción de las emisiones de CO2 e ilustra el compromiso del Grupo de implementar acciones concretas para fomentar una sociedad baja en carbono, en línea con nuestros Objetivos de Sostenibilidad”, dijo Pascal Vinet, vicepresidente sénior y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide.

Mientras tanto, Rupen Tanna , Gerente General de Energía en Shell Energy Europe, señaló: “En Shell Energy Europe, nos centramos en ofrecer una gama de soluciones de energía limpia para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones y estamos encantados de ayudar a Air Liquide a avanzar en sus objetivos de descarbonización. Tenemos una cartera creciente de energía renovable y esto respalda la expansión de desarrollos de energía limpia en los países donde operamos”.

Air Liquide ha firmado previamente acuerdos para energía renovable en varias geografías como Estados Unidos, España, Países Bajos y Bélgica. Este nuevo contrato firmado en Italia subraya el compromiso de Air Liquide de desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética y reducir su huella de carbono, en línea con sus objetivos de sostenibilidad.

Shell Energy Europe está presente en 14 mercados de energía europeos, extrae energía renovable de parques eólicos y solares en Europa continental y el Reino Unido, brindando a los clientes comerciales soluciones energéticas innovadoras, confiables y más limpias y ayudándolos a navegar a través de la transición energética. Shell Energy Europe Limited actúa a través de su agente, Shell Trading and Shipping Company Limited.

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...