spot_img
martes, abril 16, 2024
22.3 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoBusca Iberdrola soluciones para la micromovilidad

Busca Iberdrola soluciones para la micromovilidad

Iberdrola da un paso más en su compromiso por la movilidad eléctrica. La compañía – a través de su Programa Internacional de Start-ups, PERSEO -, ha lanzado un nuevo reto para identificar soluciones de ‘micromovilidad’ para aparcamiento, custodia y recarga de bicicletas y patinetes, que favorezcan la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos.

La movilidad en este tipo de vehículos no solo es más eficiente y ecológica, sino que además ayuda en gran medida a descongestionar las ciudades en momentos de tráfico intenso, ayudando así a mejorar la calidad del aire.

La energética busca soluciones innovadoras que garanticen su aparcamiento seguro frente a robos y vandalismo, proporcionen puntos de recarga para usuarios particulares y flotas y ofrezcan soluciones digitales para su gestión.

El análisis de las propuestas tendrá en cuenta que garanticen la ciberseguridad y la protección de datos, el control remoto y la optimización del uso del suelo. Además, se valorará el coste, la madurez y adecuación del proyecto, la simplicidad y escalabilidad y el grado de digitalización de la propuesta para optimizar la eficiencia, entre otras variables.

Las propuestas se podrán enviar desde el 5 de julio hasta el 31 de julio inclusive y el ganador se conocerá durante el mes de septiembre.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...