spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAtlantic Council explora invertir en Puebla, en materia de hidrógeno verde y...

Atlantic Council explora invertir en Puebla, en materia de hidrógeno verde y energías limpias

En el marco del “Mes de Puebla en los Estados Unidos de América”, integrantes de la Embajada de México en ese país y de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado se reunieron con directivos de Atlantic Council, para explorar las oportunidades de inversión de empresas globales en la entidad.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica destacó que se busca incorporar la visión de los estados, como Puebla, en instancias importantes con el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.

El gobierno estatal explora oportunidades en el tema de hidrógeno verde, energías limpias y otras opciones ecológicas, puntualizó el funcionario en el marco de esta reunión que forma parte de la agenda desarrollada por el Gobierno del Estado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Estados Unidos y la Red de Consulados para difundir el potencial económico, turístico y cultural de Puebla.

El encuentro participó el presidente de Global Nexus, Rubén Olmos; el vicepresidente de Políticas Globales y Asuntos Gubernamentales de Sempra, Brian Kelly; el especialista en gobierno y asuntos públicos de Eni US, Samuel Oswald, y el presidente de Goldwyn Global Strategies, David Goldwyn.

Asimismo, el gerente general para América Latina de Amazon, Reuben Smith-Vaughan; el oficial en jefe de desarrollo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DF-US), Andrew Herscowitz, así como los directivos de ACG Analytics, David Metzner; de TK Merck, Juan Luis García; la subsecretaria adjunta para América del Norte de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Rachel Poynter, y el jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Embajada de México en este país, Francisco Tovar.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...