spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesApuntalan Total y Microsoft Partner los objetivos de cero emisiones

Apuntalan Total y Microsoft Partner los objetivos de cero emisiones

Anuncian Total y Microsoft un acuerdo para colaborar como socios estratégicos y promover la transformación digital y apoyar el progreso hacia las emisiones netas cero. El desarrollo dinámico de Microsoft y Total en sus respectivas áreas de experiencia y sus ricas historias de innovación trae muchas oportunidades concretas para la colaboración en un multi-año.

La presencia global de Total y el conocimiento del mercado pueden apoyar los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, incluyendo su meta de 2025 para la energía renovable y contribuir a los esfuerzos de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono de sus centros de datos.

Total aprovechará aún más las plataformas en la nube de Microsoft. Total ha decidido acelerar su transformación de TI y aprovechar el poder de Azure para proyectos de transformación digital y para Total Digital Factory. Total ampliará y enriquecerá su actual entorno de trabajo moderno, basado en Microsoft Office 365 que proporcionará soluciones de colaboración y productividad para sus empleados y sus operaciones. Total también explorará el valor de la Power Platform para automatizar los procesos empresariales, reducir los costos y permitir un acceso más fácil a los datos para sus desarrolladores ciudadanos.

Explorar e innovar conjuntamente en áreas de colaboración en torno a la sostenibilidad, una mayor transformación digital y soluciones de IA que aceleren la transición a una economía neta cero, por ejemplo, el despliegue de tecnologías de baja emisión de carbono y de eliminación de carbono.

Como parte de sus objetivos de sostenibilidad, Microsoft pretende eliminar su dependencia del combustible diésel para 2030. Total, a través de su afiliado Saft, apoyará a Microsoft en su desarrollo de una hoja de ruta a largo plazo para las operaciones sin diésel, inicialmente ayudando a Microsoft a evaluar la idoneidad de varias tecnologías Total como parte de la cartera de activos de energía de respaldo in situ de Microsoft, incluidos:

  1. Desplazamiento del grupo electrógeno diésel: Microsoft ve las baterías a gran escala como un componente clave en su camino para eliminar la dependencia del combustible diésel, que se utiliza en generadores para proporcionar energía de respaldo para centros de datos. Microsoft y Total establecieron una asociación para evaluar la viabilidad a largo plazo de implementar baterías grandes como energía de respaldo para infraestructura crítica. Esta evaluación se está llevando a cabo con la ayuda de Saft, un líder mundial en baterías de respaldo.
  2. Fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) Las baterías juegan un papel crítico dentro de la infraestructura del centro de datos de Microsoft. Las baterías Saft proporcionarán valores adicionales para ayudar a Microsoft a mejorar sus especificaciones a sus proveedores de UPS y, en última instancia, cumplir con su objetivo de sostenibilidad. Esos valores son ahorro de energía, mayor seguridad, menor cobalto y un sistema de monitoreo autoalimentado para asegurar una disponibilidad optimizada del sistema.

Microsoft se ha comprometido públicamente a utilizar energía 100% renovable para 2025. La ambición de Total es alcanzar 35 GW de capacidad eléctrica renovable en 2025 y luego casi 100 GW en 2030. Total ayudará a Microsoft a asegurar la energía renovable a través de acuerdos de compra de energía (CCE). Se ha acordado un primer CCE de 47 MW para las operaciones españolas de Microsoft. Microsoft y Total también están trabajando en tecnologías emergentes críticas para una vía neta cero y soluciones digitales que pueden acelerar su adopción.

«El rápido desarrollo de Total y Microsoft en sus áreas de especialización trae muchas oportunidades de cooperación para ambas empresas, que están a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático», dijo Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total. «Estamos comprometidos a aportar nuestra experiencia vendiendo electricidad verde para apoyar a Microsoft en el logro de sus objetivos de sostenibilidad, y nos complace confiar en las soluciones de nube y IA de Microsoft para acelerar nuestra transformación digital. Esto es fundamental para impulsar el progreso hacia un mundo con emisiones netas cero”.

«Tenemos una enorme oportunidad de utilizar los avances en tecnología digital para reducir las emisiones de efecto invernadero», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Nuestra asociación estratégica con Total aplicará el poder de Azure, Microsoft 365 y Power Platform a este desafío y acelerará la transformación digital de Total, mientras trabajamos hacia un futuro de emisiones netas cero.»

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...