spot_img
miércoles, abril 24, 2024
18 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesApuesta Atlas Renewable Energy por diversidad, inclusión, y ESG

Apuesta Atlas Renewable Energy por diversidad, inclusión, y ESG

Atlas Renewable Energy es una empresa que desarrolla, financia, construye y opera proyectos de energía renovable, tanto eólicos como solares, con una amplia historia en Latinoamérica, donde a la fecha cuenta con cerca de 2,000 megawatts (MW) de generación para consumidores a gran escala, ya sea gobiernos locales o industrias, y hacia los próximos años estima crecer en otros 4,000 MW para llegar a los 6,000 MW en total.

Uno de los principales elementos que destacan a Atlas es que su equipo de liderazgo es pionero en energía renovables en América Latina, específicamente en todo lo que tiene que ver en materia de innovación, tanto tecnológica como de financiamiento. Asimismo, con el apoyo de un importante inversionista como Grupo Actis, actualmente tiene proyectos en países como Uruguay, Brasil, México y Chile, además de su oficina de Miami, en Estados Unidos.

Para la compañía, los conceptos de transición energética y lucha contra el cambio climático son cruciales. De acuerdo con María José Cortés, directora de medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza (ESG), en Atlas Renewable Energy, el cambio climático es un fenómeno inminente que llegó para quedarse y las energías renovables son un elemento que pueden desacelerarlo, además de ayudar a reducir las emisiones de carbono hacia la atmósfera.

“En los países donde operamos hemos visto que el cambio climático está presente, por ejemplo: en Chile, la desertificación que viene del desierto de Atacama avanza; en Brasil, cada año hay muchos más incendios en el Amazonas; y en México, hay una sequía importante que ha afectado el centro y norte del país. En buena medida, todo eso es efecto del cambio climático, pero las energías renovables, al estar reduciendo esas emisiones a la atmósfera, son un aliado clave y natural en esta materia”, comentó a Kim Armengol, en entrevista para Energía MX.

Al ser una empresa latinoamericana, Atlas tiene una perspectiva regional de crecimiento y, por lo tanto, busca ser una empresa líder en la transición energética en América Latina, donde consideran que hay muchas oportunidades de mercado, porque los gobiernos están más abiertos a generar incentivos para poder llevar a cabo dicha transición.

“Un ejemplo de ello es Chile, que tiene como meta de país descarbonizar por completo la energía, y nosotros somos uno de los participantes para logarlo; pero, por otro lado, también los clientes privados están buscando cada vez más incorporar a su cadena de valor el consumo de energía verde”, explicó María José Cortés.

Para leer la entrevista completa, consulte la edición de Global Energy agosto.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...