spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesAnuncia Hyundai que su sistema de celdas de combustible de hidrógeno debutará...

Anuncia Hyundai que su sistema de celdas de combustible de hidrógeno debutará en los deportes de motor

Hyundai Motor Group anunció que su marca dedicada, líder mundial en sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, HTWO, hará su debut en los deportes de motor proporcionando su generador de celdas de combustible a la categoría ETCR (Carreras de autos eléctricos de turismo).

ETCR es la primera categoría de carreras de turismo totalmente eléctricas del mundo, que ofrece a los principales fabricantes de vehículos un escenario global para exhibir la tecnología eléctrica en un escenario de alto rendimiento. Solo se permite la participación de vehículos sin motor de combustión interna.

El Grupo no solo está ingresando a su propio equipo de carreras en el campeonato Pure ETCR, sino que también está proporcionando una infraestructura de carga móvil que utiliza el generador de celda de combustible, patentado por HTWO, para cargar todos los vehículos eléctricos de alto rendimiento participantes. El sistema de carga puede generar hasta 160 kW de electricidad con una potencia equivalente al doble de la del NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible de Hyundai Motor Company (FCEV). El sistema puede cargar por completo dos vehículos ETCR, cada uno equipado con una batería de 65 kWh simultáneamente en una hora.

El concepto de generación móvil de hidrógeno también se puede implementar para suministrar energía en áreas remotas donde la electricidad no es accesible, o servir como fuente de energía de emergencia para centros de datos y aplicaciones similares en caso de un corte de energía. ETCR no solo servirá como un banco de pruebas de vehículos de alto rendimiento para que el Grupo avance en sus productos de electrificación, sino que también brindará nuevas oportunidades comerciales y de expansión del mercado para la tecnología de generación de energía de HTWO.

«Es un evento importante para Hyundai Motor Group que nuestro generador de pila de combustible jugará un papel clave en la infraestructura de carga para autos de carreras de alto rendimiento en ETCR, ya que presagia una nueva era emocionante en el mundo de los deportes de motor», dijo Saehoon Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Celdas de Combustible, Hyundai Motor Group. “A través del evento, esperamos transmitir un mensaje sobre las soluciones de hidrógeno y energía eléctrica coexistiendo como las fuentes de energía de la movilidad futura”.

Además de ETCR, HTWO también suministra sus sistemas de celdas de combustible a LS Electric, H2SYS y GRZ, y está cooperando activamente con las empresas para desarrollar aún más la tecnología de generación de energía con celdas de combustible. Además, HWTO planea expandir la aplicación de su tecnología de celda de combustible a embarcaciones de motor, ferrocarriles, vehículos de movilidad aérea urbana y varios otros campos de movilidad futuros.

Pure ETCR se llevó a cabo por primera vez en Vallelunga, Italia, del viernes 18 de junio al domingo 20 de junio. Se compartirán más detalles sobre el equipo Hyundai Motorsports ETCR en breve.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...