spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesAñade bp nuevos clientes para sus instalaciones de hidrógeno en Inglaterra

Añade bp nuevos clientes para sus instalaciones de hidrógeno en Inglaterra


There is no ads to display, Please add some

bp anunció hoy que ha acordado Memorandos de Entendimiento (MoU) con una serie de nuevos clientes potenciales para su instalación de producción de hidrógeno limpio propuesta en Teesside, en el noreste de Inglaterra.

En marzo, bp anunció planes para una instalación de hidrógeno limpio en Teesside (H2Teesside) que tendría como objetivo producir hasta 1 GW de hidrógeno ‘azul’, el 20% del objetivo de hidrógeno del Reino Unido, para 2030. Al mismo tiempo, anunció había firmado memorandos de entendimiento iniciales para abarcar el suministro de hidrógeno al fabricante de productos químicos Venator y al distribuidor de gas Northern Gas Networks.

bp ha firmado memorandos de entendimiento con otros cuatro clientes potenciales, con operaciones nuevas o existentes en Teesside, para el hidrógeno producido por el proyecto. Estos pueden apoyar y acelerar el desarrollo del clúster de hidrógeno de Teesside y la descarbonización de los usuarios industriales en el área. Los nuevos memorandos de entendimiento son con:

CF Fertilizers, uno de los mayores productores mundiales de amoníaco y productos fertilizantes a base de amoníaco, prevé el suministro de hidrógeno limpio como combustible para reducir las emisiones de combustión difíciles de abatir en su planta de Billingham, mientras que el CO2 procedente de la materia prima sería secuestrado a través del Proyecto Northern Endurance Partnership.

Mitsubishi Chemical Corporation, un fabricante líder mundial de productos químicos, para el alcance del suministro de hidrógeno limpio a su planta de producción de metacrilato de metilo en Teesside (anteriormente operada como Lucite International).

Sembcorp Energy UK, propietario y operador de infraestructura de servicios y servicios públicos en Wilton International, un parque industrial en Teesside, para ampliar el suministro de hidrógeno limpio a sus plantas combinadas de calor y energía y desarrollar la infraestructura de hidrógeno en Wilton International para permitir el suministro de hidrógeno. a terceros.

Estas empresas buscan descarbonizar las operaciones existentes en Teesside cambiando el combustible del gas natural al hidrógeno limpio, lo que permite que sus instalaciones de fabricación produzcan productos bajos en carbono a medida que la sociedad avanza hacia un futuro neto cero.

Finalmente, bp ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa alfanar para ampliar el alcance del suministro de hidrógeno limpio a la planta de combustible de aviación de desecho a sustentable (SAF) de alfanar, actualmente en desarrollo, en Teesside.

alfanar Company representa las nuevas inversiones del proyecto que llegan a Teesside, con el objetivo de desarrollar materiales bajos en carbono utilizando hidrógeno limpio como materia prima para la producción.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...