spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesAdquiere Eni 13 proyectos eólicos en Italia por un total de 315...

Adquiere Eni 13 proyectos eólicos en Italia por un total de 315 MW

Eni ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de una cartera de 13 parques eólicos terrestres en Italia, por una capacidad total de 315 MW ya en funcionamiento, de Glennmont Partners (“Glennmont”) y PGGM Infrastructure Fund (“PGGM”).

La cartera adquirida comprende 256 aerogeneradores que entraron en funcionamiento entre 2009 y 2016 y están ubicados en las regiones de Sicilia, Apulia, Basilicata y Abruzzi. La transacción también incluye la adquisición de un equipo altamente calificado que proporcionará una gestión continua de activos y un mayor desarrollo de la cartera.

Incluyendo los 35 MW que ya se están desarrollando en Apulia, Eni ahora alcanzará una capacidad total instalada de energía eólica en Italia de 350 MW, convirtiéndose en uno de los principales actores de las energías renovables en el país.

La transacción es parte de una estrategia de integración más amplia entre la capacidad de generación de energía renovable y la base de clientes de Eni gas e luce. La cartera en cuestión ayudará a satisfacer las necesidades energéticas de unas 200.000 familias italianas.

“Esta transacción representa un importante paso adelante para el crecimiento de las energías renovables de Eni, y nos permitirá alcanzar 4 GW de capacidad instalada en 2024, 15 GW en 2030 y 60 GW en 2050 según lo planeado en nuestra estrategia”, dijo el CEO de Eni, Claudio Descalzi.

La venta estará sujeta al procedimiento estándar de cambio de control de los prestamistas. Para esta transacción, Eni contó con el apoyo de BNP Paribas como asesor financiero exclusivo y de Chiomenti como asesor legal.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...