spot_img
viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesAdquiere Eni 13 proyectos eólicos en Italia por un total de 315...

Adquiere Eni 13 proyectos eólicos en Italia por un total de 315 MW

Eni ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de una cartera de 13 parques eólicos terrestres en Italia, por una capacidad total de 315 MW ya en funcionamiento, de Glennmont Partners (“Glennmont”) y PGGM Infrastructure Fund (“PGGM”).

La cartera adquirida comprende 256 aerogeneradores que entraron en funcionamiento entre 2009 y 2016 y están ubicados en las regiones de Sicilia, Apulia, Basilicata y Abruzzi. La transacción también incluye la adquisición de un equipo altamente calificado que proporcionará una gestión continua de activos y un mayor desarrollo de la cartera.

Incluyendo los 35 MW que ya se están desarrollando en Apulia, Eni ahora alcanzará una capacidad total instalada de energía eólica en Italia de 350 MW, convirtiéndose en uno de los principales actores de las energías renovables en el país.

La transacción es parte de una estrategia de integración más amplia entre la capacidad de generación de energía renovable y la base de clientes de Eni gas e luce. La cartera en cuestión ayudará a satisfacer las necesidades energéticas de unas 200.000 familias italianas.

“Esta transacción representa un importante paso adelante para el crecimiento de las energías renovables de Eni, y nos permitirá alcanzar 4 GW de capacidad instalada en 2024, 15 GW en 2030 y 60 GW en 2050 según lo planeado en nuestra estrategia”, dijo el CEO de Eni, Claudio Descalzi.

La venta estará sujeta al procedimiento estándar de cambio de control de los prestamistas. Para esta transacción, Eni contó con el apoyo de BNP Paribas como asesor financiero exclusivo y de Chiomenti como asesor legal.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...