Proveerá GE turbinas de parque eólico en Australia

0

GE Renewable Energy anunció que ha sido seleccionado por Partners Group y CWP como proveedor de turbinas eólicas para el parque eólico de Bango, cerca de Yass, Nueva Gales del Sur, en Australia.

El proyecto, que utilizará 46 plataformas eólicas terrestres Cypress, es un hito importante para la compañía, ya que representa el primer parque eólico equipado con dicho sistema, el cual, hasta la fecha, es considerado el más grande a nivel mundial. La construcción del proyecto comenzará en breve y se estima entre en operaciones para 2021.

La fase de construcción creará hasta 120 empleos regionales y una vez que se complete, el parque eólico entregará cinco empleos a tiempo completo. La capacidad propuesta del proyecto es de aproximadamente 244 MW, lo que generaría suficiente energía para más de 100 mil hogares y ahorraría más de 600 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

La plataforma eólica terrestre de Cypress permite mejoras significativas en la Producción Anual de Energía (AEP), una mayor eficiencia en el servicio, una mejor logística y potencial de ubicación, y en última instancia, más valor para los clientes.

Steve Oswald, líder de GE Renewable Energy Onshore Wind en Australia, comentó: “Con 1 GW de capacidad eólica instalada y otros 600 MW en construcción aquí, GE sigue profundamente comprometido con el futuro energético de Australia, y con la plataforma Cypress nos aseguramos de que estamos trayendo la última tecnología a este mercado. Esta nueva plataforma ayudará a reducir el costo de la energía para los hogares y empresas australianos y creará un número significativo de empleos regionales durante la fase de construcción “.