Profesionalización de sector fotovoltaico, fundamental para elevar competitividad de proyectos

0

SDE México invertirá más de 100 millones de pesos en energía solar distribuida para México. En entrevista exclusiva para Global Energy, Arnoldo Solís, Director de la compañía, detalló que parte del monto estará destinado a la adquisición de nuevo capital de trabajo para contar con un stock más amplio, así como a la apertura de un nuevo centro de distribución y al crecimiento de su Academia Solar, para ofrecer una mejor capacitación a sus clientes.

Explicó que cuando las placas fotovoltaicas captan la luz del sol, los electrones comienzan a moverse dentro de las células solares, lo que produce una electricidad de corriente continua y, dado que las casas utilizan corriente alterna, la energía producida por los paneles solares no se puede utilizar tal como se genera. Los circuitos dentro de las células llevan dicha energía al inversor solar y éste la recibe para convertirla.

“En los últimos años, hemos sido testigos de instalaciones mal diseñadas o con mala ingeniería en las que un pequeño corto desencadenó un incendio. Por ello, además de que los inversores que nosotros manejamos están basados en una tecnología de protección contra descargas eléctricas, preponderamos la capacitación para la instalación y uso adecuados de los productos”, precisó Solís.

Dijo que la Academia Solar fue una iniciativa de la firma para apoyar en este sentido. Se trata de una plataforma en línea que ofrece cursos para impulsar, precisamente, esa profesionalización del sector fotovoltaico, aunque también ofrece clases presenciales con especialistas solares. Está abierta al público y planea, en el futuro próximo, otorgar certificaciones que poco a poco el mercado exigirá.