Prevén crecimiento significativo de la energía eólica en Holanda

0
El organismo promotor de las fuentes energéticas mediante el viento en Europa, Windeurope, reconoció que el acuerdo climático holandés anunciado hoy prevé un crecimiento significativo en la energía eólica terrestre y marítima.

 

De acuerdo con la entidad, el plan fija los volúmenes para la expansión de la energía eólica hasta 2030 entre 7,5 y 8,5 gigawatts (GW) en tierra y 10,6 de energía eólica marina.

Así, el acuerdo estima que las energías renovables proporcionarán el 75 por ciento de la electricidad en los Países Bajos para 2030.

Igualmente, establece ambiciosos objetivos de reducción de dióxido de carbono al establecer que el país reduzca las emisiones en un 49 por ciento para 2030, un aumento significativo en su objetivo del 25 por ciento para 2020.

La información advirtió, no obstante, que el acuerdo divulgado no tiene muchas medidas para impulsar la electrificación de los procesos de calefacción, industriales y de transporte.

El director de Políticas de WindEurope, Pierre Tardieu, consideró que los holandeses están dando un buen ejemplo con su objetivo de reducción de emisiones del 49 por ciento y con sus números para la mayor expansión de la energía eólica.

Pero es lamentable, abundó, que estén reduciendo los incentivos para la electrificación de la industria y el transporte.