spot_img
martes, abril 23, 2024
17.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasPlanta fotovoltaica en Puerto Peñasco será la más grande en América Latina:...

Planta fotovoltaica en Puerto Peñasco será la más grande en América Latina: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina realizada desde Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que inaugurará la primer etapa de la construcción de la planta fotovoltaica de energía solar en Puerto Peñasco, además de que supervisará los avances en la misma.

El mandatario aseguró que, al concluirse las labores de construcción en Puerto Peñasco, la planta será la más grande en generación de energía eléctrica solar en América Latina.
Asimismo, el presidente mencionó que en su agenda se encuentra una reunión para el día de mañana, sábado 18, donde el tema principal será el litio.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió que el parque fotovoltaico de Sonora será una instalación de vanguardia a nivel internacional, la cual marcará un antes y un después en la generación de energía eléctrica solar a nivel nacional.

Agregó que la visita a realizarse en la mina ubicada en el municipio de Bacadéhuachi será considerada como “histórica”. Resaltó la decisión tomada por el presidente, de conservar las reservas de litio como patrimonio de los ciudadanos mexicanos, además de agregar que ésta es la reserva más grande del mineral en el país. Esto integrará a la economía sonorense a los beneficios de las nuevas tecnologías.

Finalmente, destacó la disposición aprobada por el presidente para que cualquier empresa privada que pretenda participar en la extracción del litio deberá asociarse a la nacional Litio MX , con lo cual las cadenas de producción vinculada deberán establecerse en Sonora.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...