Planea Vestas desarrollar el proyecto eólico más grande de América Latina

0
V112 3.0 MW Lem 2010 turbine against the light with blue sky and clouds

Casa dos Ventos, uno de los pioneros y mayores inversores en el desarrollo de proyectos eólicos en Brasil, ha realizado un pedido de 534 MW para la segunda etapa del complejo Rio do Vento, ubicado en el estado de Rio Grande do Norte en Brasil.

La extensión se sumará a la primera fase de 504 MW del proyecto que se encuentra actualmente en construcción, y el complejo combinado de más de 1 GW será el proyecto eólico más grande de América Latina hasta la fecha.

Para el proyecto, Vestas ha desarrollado una solución personalizada, con turbinas eólicas V150-4.2 MW, algunas entregadas en 4.3 MW y otras en modo optimizado de energía de 4.5 MW para maximizar la producción de energía del sitio mientras se garantiza el menor costo de energía para el consumidor de energía.

“Nos sentimos honrados de poder extender nuestra asociación con Vestas, convirtiéndonos en el mayor cliente del fabricante en América Latina y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de fuentes renovables en Brasil. Estamos convencidos de que la tecnología de los equipos nos permitirá extraer el recurso eólico de la región de manera optimizada, atendiendo a nuestros clientes con energía limpia y de bajo costo ”, explicó Lucas Araripe, Director de Nuevos Negocios de Casa dos Ventos.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra exitosa colaboración con Casa dos Ventos y brindarles una solución personalizada que incluye nuestro modo optimizado de potencia de 4.5 MW recientemente introducido, lo que garantiza el máximo valor para el caso de negocios de nuestros clientes. La escala de este proyecto muestra el potencial de la energía limpia en Brasil y marca un gran paso adelante en la transición energética del país hacia un futuro más sostenible”, afirmó Javier Rodríguez, presidente de Vestas Mediterranean.

Este es el tercer contrato firmado entre los socios en menos de dos años, por un total de 1,2 GW de aerogeneradores, lo que subraya la estrecha colaboración entre Vestas y Casa dos Ventos. Con este acuerdo, Vestas refuerza aún más su presencia en Brasil, donde tenemos una entrada total de pedidos de más de 5,5 GW.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 20 años. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en 2023.

Artículo anteriorLa energía eólica flotante crecerá hasta 250 GW para 2050
Artículo siguienteMéxico logrará la autosuficiencia energética: AMLO