spot_img
jueves, junio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasPlanea Gobierno de Chile descarbonizar el transporte aéreo con hidrógeno verde

Planea Gobierno de Chile descarbonizar el transporte aéreo con hidrógeno verde

El ministro de Energía y Minería del Gobierno de Chile, Juan Carlos Jobet, junto al gerente general del Aeropuerto Internacional de Santiago, también conocido como Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, anunciaron un plan para que el terminal aérea sea la primera de América Latina capaz de recibir y abastecer aviones impulsados por hidrógeno verde a partir de 2030.

El titular de Energía enfatizó que el transporte aéreo es uno de los más contaminantes del planeta, por lo que la medida resulta clave en el plan por transformar al país andino en uno más verde y menos contaminante.

“Con este anuncio, las líneas aéreas que operen en Chile podrán usar hidrógeno verde, tanto en el transporte de pasajeros como en el de carga, por lo que damos un paso más para ser más amigables con el medioambiente”, señaló

Chile sigue avanzando en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, y este plan se suma a la última gran noticia que se dio a conocer en torno a la producción de la primera molécula de hidrógeno verde para uso en minería, junto con el anuncio de la inyección de este combustible verde en las redes de gas domiciliario.

En la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde Chile tiene contemplado que los sectores del transporte marítimo y aéreo puedan ser descarbonizados mediante combustibles derivados del hidrógeno, tanto en rutas locales como internacionales.

Esta iniciativa se suma a un plan mundial que impulsan los accionistas de Nuevo Pudahuel, Vinci Concessions y Groupe ADP, para incorporar esta energía durante esta década en aeropuertos de todo el mundo.

“Estamos desarrollando la implementación de carburantes bio-sostenibles para los aviones, sistema que ya está en uso en el aeropuerto de Gatwick en Londres, operado por VINCI Airports. Esto es fundamental cuando Chile busca ser líder del hidrógeno verde y una vez más demostramos que somos los mejores socios del transporte aéreo no sólo en conectividad, sino que también en promover nuevos carburantes como el hidrógeno verde, que será para Chile en el futuro lo que hoy es el cobre», señaló el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...