Planea Enel construir cinco proyectos de energía renovable en Estados Unidos

0

La compañía energética italiana, Enel, reveló que planea construir cinco proyectos en energía renovable en Estados Unidos; en total, la empresa preve generar un total de 1.5 gigavatios (GW) y sumará 389 megavatios (MW) de almacenamiento en baterías.

Enel señalo que las instalaciones se construirán en Texas, donde Enel tendrá su mayor planta de energía solar, Roseland, que producirá 639 megavatios (MW) a partir de 2022 ; en Illinois y Oklahoma, donde la compañía desarrollará cuatro plantas de energía eólica.

“La transición estadunidense hacia las energías limpias es imparable, y Enel Green Power North America está jugando un papel de liderazgo”, señaló Salvatore Bernabei, consejero jefe de Enel Green Power.

A través de un comunicado, Bernabei dijo que Enel cuenta con más de 2 GW en construcción en Estados Unidos, los cuales ayudarán a este país a alcanzar sus metas en generación de energía limpia.

Enel aseguró que los cinco proyectos suministrarán electricidad a 525 mil hogares al año y logrará detener la emisión 2.5 millones de toneladas de CO2.