spot_img
lunes, mayo 27, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasPlanea Enel construir cinco proyectos de energía renovable en Estados Unidos

Planea Enel construir cinco proyectos de energía renovable en Estados Unidos


There is no ads to display, Please add some

La compañía energética italiana, Enel, reveló que planea construir cinco proyectos en energía renovable en Estados Unidos; en total, la empresa preve generar un total de 1.5 gigavatios (GW) y sumará 389 megavatios (MW) de almacenamiento en baterías.

Enel señalo que las instalaciones se construirán en Texas, donde Enel tendrá su mayor planta de energía solar, Roseland, que producirá 639 megavatios (MW) a partir de 2022 ; en Illinois y Oklahoma, donde la compañía desarrollará cuatro plantas de energía eólica.

«La transición estadunidense hacia las energías limpias es imparable, y Enel Green Power North America está jugando un papel de liderazgo», señaló Salvatore Bernabei, consejero jefe de Enel Green Power.

A través de un comunicado, Bernabei dijo que Enel cuenta con más de 2 GW en construcción en Estados Unidos, los cuales ayudarán a este país a alcanzar sus metas en generación de energía limpia.

Enel aseguró que los cinco proyectos suministrarán electricidad a 525 mil hogares al año y logrará detener la emisión 2.5 millones de toneladas de CO2.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...