spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasPepsiCo y Schneider Electric se unen para impulsar la adopción de energía...

PepsiCo y Schneider Electric se unen para impulsar la adopción de energía renovable

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Pepsico, empresa mundial de renombre enfocada en consumo, anunciaron pep+ REnew, la primera colaboración de su tipo en la industria de alimentos y bebidas, diseñada para ayudar a los socios de la cadena de valor a acceder a energía renovable como parte del objetivo de Pepsico de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040.

Esta colaboración tiene como misión acelerar la adopción de energía renovable y crear un sistema alimentario más resistente y eficiente en términos de emisiones de carbono como parte de la transformación pep+ (PepsiCo Positive) de PepsiCo.

En concreto, pep+ REnew está diseñada con dos objetivos: asesorar a los socios de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de energía renovable y acelerar la transición a ésta a través de acuerdos de compra de energía agregada (por su siglas en inglés PPA) y otras opciones de adquisición de medios renovables. «La creación de pep+ REnew apoya directamente a nuestra ambiciosa meta de lograr cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de valor para el año 2040, una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París», resaltó Jim Andrew, director de Sostenibilidad de PepsiCo.

«El objetivo cero no puede alcanzarse sin que nuestros socios de la cadena de valor adopten medidas contra el cambio climatico. A través de pep+ REnew, animaremos a nuestros socios a reducir sus emisiones de Scope 2 mediante la adquisición de electricidad renovable, ayudándonos a cumplir nuestros propios objetivos de Scope 3».  

Este programa se implementó para ayudar a superar los retos a los que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en el mercado de la energía renovable.

Algunas organizaciones pueden no ser lo suficientemente grandes como para participar por sí mismas y requieren asesoría sobre la mecánica específica de las transacciones de electricidad renovable u orientación para navegar a través de las complejidades de un PPA.

PepsiCo y Schneider Electric pretenden resolver estos obstáculos a través de pep+ REnew. Para la primera fase de pep+ REnew, PepsiCo está invitando a una amplia gama de socios de la cadena de valor a solicitar su participación en el programa, con el objetivo de finalizar un primer corte de compradores para un PPA agregado a finales de 2022.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...