Participa ExxonMobil en un proyecto de captura y almacenamiento de carbono en Escocia

0

ExxonMobil ha firmado un Memorando de Entendimiento para participar en el recientemente anunciado proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) de Acorn en Escocia. El proyecto planea capturar y almacenar aproximadamente 5-6 millones de toneladas de CO2 por año para 2030 de las terminales de gas en el complejo St Fergus en Peterhead, Escocia, que incluye la terminal de gas de empresa conjunta de ExxonMobil.

El Proyecto Acorn tiene el potencial de proporcionar más de la mitad de los 10 millones de toneladas por año de almacenamiento de CO2 que el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo, y cuando se expande tiene el potencial de almacenar más de 20 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año a mediados de la década de 2030.

“ExxonMobil tiene más de 30 años de experiencia en tecnología CCS y está promoviendo planes para múltiples oportunidades nuevas de CCS en todo el mundo”, dijo Joe Blommaert, presidente de Soluciones bajas en carbono de ExxonMobil. “Nos complace apoyar al Proyecto Acorn en el despliegue de CCS, una de las tecnologías más importantes necesarias para lograr los objetivos climáticos de la sociedad”.

ExxonMobil también dijo que se ha unido a NECCUS, una alianza de expertos de la industria, el gobierno y académicos comprometidos con la reducción de las emisiones de carbono de las instalaciones industriales en Escocia.

La membresía de ExxonMobil ayudará a la alianza a explorar el potencial de las soluciones impulsadas por la tecnología para reducir las emisiones aprovechando la amplia experiencia global de la empresa en la captura y almacenamiento de carbono. Los miembros de NECCUS incluyen el gobierno escocés, cuatro universidades escocesas líderes y varios socios de la industria.

En marzo, ExxonMobil estableció un negocio de Soluciones bajas en carbono para comercializar tecnologías de bajas emisiones. Inicialmente se enfoca en CCS, el proceso de capturar CO2 de la actividad industrial que de otra manera se liberaría a la atmósfera e inyectarlo en formaciones geológicas subterráneas profundas para un almacenamiento seguro y permanente.

ExxonMobil es el líder de la industria en tecnología CCS y tiene más de 30 años de experiencia en la captura de carbono. La compañía tiene una participación accionaria en aproximadamente una quinta parte de la capacidad global de captura de CO2 y ha capturado aproximadamente el 40 por ciento de todo el CO2 antropogénico capturado en el mundo.

La Agencia Internacional de Energía proyecta que la CAC podría mitigar hasta un 15 por ciento de las emisiones globales para 2040, y el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC) estima que los esfuerzos de descarbonización global podrían ser el doble de costosos sin la CAC.

Artículo anteriorAutorizan a Pemex plan de exploración de hasta 102, 78 MMUSD de inversión
Artículo siguienteReporta IEnova utilidad de 121 millones de dólares para el segundo trimestre del 2021