Parque Eólico Reynosa, entre los de mayor capacidad de Latinoamérica

Con una inversión de 600 millones de dólares el parque tendrá una capacidad de alrededor de 420 megawatts, producto de la instalación del más de 120 turbinas.

Durante la inauguración de la infraestructura de interconexión el titular de la Sener, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, destacó el alcance de la transición hacia energías renovables llevada a cabo desde la puesta en marcha de la Reforma energética, “más de la mitad de las entidades de la República se beneficiarán con la instalación de 65 nuevas centrales, de las cuales el 30 por ciento serán eólicas y entregarán energía al suministrador a precios altamente competitivos”, dijo.

Construido por Acciona para la empresa mexicana Zuma Energía, el Parque Eólico Reynosa producirá energía para abastecer las necesidades de electricidad de más de un millón de hogares, igualmente evitará la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Este parque fue resultado de la segunda subasta eléctrica de largo plazo, en la cual Zuma Energía obtuvo 725MW de generación en energías renovables. El Secretario de Energía comentó que será a finales de noviembre cuando finalice la cuarta subasta.

“La Reforma Energética ha posicionado a México entre los diez principales destinos a nivel global con mejor regulación para invertir en proyectos limpios. Éste, es uno de los mayores legados en materia ambiental que el actual gobierno dejará al país y, además, una formidable aportación a la transición energética y a los esfuerzos mundiales de lucha contra el cambio climático”, declaró Pedro Joaquín Coldwell.