spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasParque eólico más grande de América Latina se inaugura en Oaxaca

Parque eólico más grande de América Latina se inaugura en Oaxaca

En el municipio Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se inauguró el parque «Energía Eólica del Sur», considerado como el más grande de América Latina hasta hoy, ya que está conformado por 132 aerogeneradores, sobre una superficie de 4,500 hectáreas, que lograrán producir un total de 396 Mega Vatios. Debido a su amplia capacidad, el parque contribuirá a evitar anualmente la emisión de aproximadamente 567 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, y el Presidente y Director General de Mitsubishi México, Masahiko Kono, fueron los encargados de encabezar el evento correspondiente a la apertura de este nuevo parque, que se concretó gracias a la inversión de 1,200 millones de dólares y fue un proyecto avalado mediante consulta indígena que, además, dio lugar a 2,500 empleos directos e indirectos.

Murat Hinojosa señaló que, con esta acción, Oaxaca se consolida como líder indiscutible en generación de energía eólica y como entidad segura para las nuevas inversiones en este rubro. Asimismo, señaló que el complejo se suma a la competitividad y al desarrollo sustentable del estado.

Expresó que con esto se reafirma la voluntad de los oaxaqueños para concretar los diversos proyectos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo el gasoducto y el Proyecto Interoceánico, al cual se destinarán 30 mil millones de pesos.

Por su parte, Rocío Nahle refrendó el compromiso del Gobierno de México para impulsar el desarrollo de Oaxaca y detonar el potencial que posee el sureste del país.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...