spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasPanasonic presenta solución energética para ciudades inteligentes

Panasonic presenta solución energética para ciudades inteligentes

Panasonic anunció el inicio de su innovadora solución de energía que ahorra dióxido de carbono (CO2) para el proyecto de ciudad inteligente, Future Living® Berlin. El hito urbano es un proyecto importante en la cartera más amplia de ciudades inteligentes de la compañía, que contribuye a su enfoque en la descarbonización de la sociedad.

La instalación, que inició operaciones en Berlín, Alemania, combina vida ecológica y sostenible, digital y conectada, mediante la instalación de soluciones inteligentes de energía, incluidas las bombas de calor aire-agua altamente eficientes de Panasonic, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento integradas en un sistema de gestión de energía inteligente y eficiente.

Junichi Suzuki, presidente y director ejecutivo de Panasonic Europa comentó: «Aportamos al proyecto más de 60 años de experiencia en calefacción y refrigeración junto con décadas en soluciones fotovoltaicas y de baterías, y una pasión por las innovaciones que darán forma al futuro para las generaciones futuras».

Panasonic ha logrado un fuerte crecimiento de ventas en las áreas de negocios de energía relevantes en Europa, por ejemplo, un crecimiento de ventas de dos dígitos en el negocio de bombas de calor aire-agua durante los últimos diez años. La compañía también se comprometió en 2019 a hacer crecer el negocio de «Equipos de ahorro de energía residencial» varias veces para 2025.

Future Living® Berlin es un experimento fundamentalmente importante para Panasonic en la construcción de soluciones energéticas de vanguardia que marca un hito en el logro de los objetivos establecidos en la estrategia.

Los expertos en energía e ingenieros de software de Panasonic han desarrollado una solución inteligente de gestión de energía para optimizar el uso de energía y conectar la electricidad con el sector de la calefacción.

«La solución es la primera del mundo, desarrollada como una empresa conjunta con instituciones de investigación líderes para la gestión descentralizada de la energía. En simulaciones junto con laboratorios de pruebas universitarias, logramos una mejora de utiliza energía hasta en un 15%», declaró Ralf Becker, Líder de Proyectos del Grupo de Energía de Panasonic en Europa.

Estas soluciones energéticas se unen bajo una nube inteligente de Aquarea, que permite a los usuarios finales controlar su consumo de energía y administrar la configuración de temperatura en consecuencia. Esto se traduce en una mayor eficiencia y comodidad mientras se disfruta de la transparencia de su consumo.

Para lograr objetivos más sostenibles y ecológicos, los residentes son parte de un entorno ecológico más amplio que ofrece vehículos ecológicos compartidos, lavadoras compartidas y soluciones energéticas de Panasonic.

El objetivo digital y conectado de Future Living® Berlin comienza dentro de los apartamentos residenciales. El equipo sigue la idea de ser inteligente y estar conectado con los televisores y parlantes inteligentes de Panasonic que forman parte de una infraestructura general de IoT, que incluye un administrador de apartamentos como el centro.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...