spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasOptimiza SIEMENS la eficiencia energética de forma sencilla

Optimiza SIEMENS la eficiencia energética de forma sencilla


There is no ads to display, Please add some

Durante el Siemens Infinite Summit, Gonzalo Matteoda, Head of Customer services en SIEMENS Mexico, Centroamérica y el Caribe, aseguró que las empresas pueden llegar a ahorrar hasta un 25 por ciento del consumo energético de forma sencilla, rápida y sin modificar el proceso productivo de ninguna manera.

“La eficiencia energética se logra gracias a un análisis del consumo energético de una planta. Además, se emplea la inteligencia artificial. De esta forma se encuentra medidas y soluciones que las empresas no alcanzarían a prever de otra forma para alcanzar la ansiada eficiencia energética y disminuir costos”, explicó.

Adicionalmente, Matteoda aseguró que la eficiencia energética puede representar una mejora en la imagen de la empresa, ya que esta acción contribuye a contrarrestar los efectos del cambio climático, además de cumplir con restricciones en favor del medio ambiente. El Head of Customer services detalló que, en general, se cambia la percepción de la empresa en favor del planeta.

“Para el 2050, se espera que la eficiencia energética tenga la misma relevancia que la energía renovable. Entonces, invertir en proyectos de eficiencia energética puede representar un gran beneficio en ahorro y generar una imagen positiva de la empresa. Sabemos que es un reto muy importante, pero vale la pena. Los ahorros potenciales que se pueden implementar son considerables”.

En tanto, Pedro Romero Sánchez, de Energy Efficency en SIEMENS, sostuvo que el tema de la eficiencia energética es fundamental para los clientes de la compañía. Aseguró que SIEMENS ha trabajado muchos años en desarrollar alternativas para la eficiencia energética tanto para el consumo como la generación energética.

“50 por ciento de la energía mundial se consume en industria. Del cual, entre el 60 y el 95 por ciento se consume en el proceso productivo. La parte eficiencia económica para una empresa tiene mucho peso. Otro aspecto importante es el regulatorio. Cada vez es más frecuente que, por el tema del calentamiento global, las regulaciones son más estrictas. Para las empresas es cada vez más necesario cumplir con estos temas por una obligación social”, dijo Pedro Romero Sánchez en el Siemens Infinite Summit.

Asimismo, Romero Sánchez especificó que es más común que los clientes le presten atención a los temas de eficiencia energética, emisiones contaminantes, imagen verde y reducción de consumos. Por lo tanto, desde el punto de vista económico y de la imagen de la empresa, el tema de ahorro energético es fundamental.

En este sentido, Gonzalo Matteoda, Head of Customer services en SIEMENS Mexico, Centroamérica y el Caribe, acordó que para las empresas es más que necesario realizar apostar por la eficiencia energética y de producción para generar ahorros y mejorar su imagen.

Finalmente, Pedro Romero Sánchez, de Energy Efficency en SIEMENS, dijo que las empresas deben de pensar en eficiencia energética como un camino a seguir: “Lo más importante es tener un camino y saber a dónde se quiere ir en el sentido energético. En SIEMENS trabajamos con varias capas. Hay una destinada a la automatización, en donde se colocan los medidores. Otra capa está destinada con el SAP y con la medición de la producción. Todos los datos llegan a una capa donde se compaginan con las políticas de la empresa”.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...