TTR Energy ha realizado un pedido de 122 MW para el parque eólico Sud Marne, que se ubicará en el departamento de Marne, Francia. El contrato incluye el transporte, suministro e instalación de 30 aerogeneradores V150-4,2 MW, algunos de los cuales se entregarán en modo operativo de 4,0 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 20 años.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con TTR Energy para el pedido más grande de Vestas jamás recibido en Francia. Esperamos que la fiabilidad y la alta competitividad de nuestra plataforma de 4 MW contribuyan de forma significativa a aumentar la producción anual de energía del parque eólico y optimizar el caso de negocio de nuestros clientes ”, afirma Hugues Faivre, Country Manager de Vestas Francia.
La entrega de la turbina está prevista para el segundo trimestre de 2022 y la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2022.
Vestas instaló su primera turbina en Francia en 1991. Desde entonces, la compañía ha liderado la industria eólica del país con más de 5,8 GW de capacidad eólica instalada y más de 2.300 turbinas eólicas. Estos números posicionan a la compañía como el principal contribuyente a la expansión de la energía eólica en Francia, con una cuota de mercado acumulada del 30 por ciento.