Nordex instala en Tamaulipas segunda planta de producción de palas eólicas

0

La empresa alemana Nordex instaló en Matamoros la segunda fábrica de manufactura de aspas eólicas en menos de 8 meses. Las instalaciones fueron inauguradas por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien estuvo acompañado de José Luis Blanco, Director Ejecutivo de Grupo Nordex; Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía de Tamaulipas, y funcionarios del gobierno federal.

“Con la operación de Nordex en Matamoros, su planta más moderna en el mundo, Tamaulipas se consolida como estado líder en materia energética, contribuyendo a la generación de energías limpias que nuestro país requiere”, expuso el gobernador.

La inversión de esta planta supera los 2 mil 400 millones de dólares y con ella se superará 29 veces la generación eólica en la entidad. Además, la instalación de la empresa de origen alemán, con más de 30 años de existencia diseñando y manufacturando aerogeneradores de energía eólica, consolidará la región norte de Tamaulipas como referente nacional en esta industria.

“Con la planta en Matamoros estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos. Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también podemos fabricar nuestras palas de rotor para Norte y Latinoamérica. Esto incrementa significativamente nuestra competitividad “, dijo José Luis Blanco, Director Ejecutivo de Grupo Nordex.

Esta planta, que se edificó en un tiempo récord de 6 meses, contará con 4 líneas de producción de palas para los segmentos de 4-4.5 MW y 3-3.4 MW, convirtiéndola en la primera en el mundo en la que se fabriquen ambas tecnologías, las más avanzadas, bajo un mismo techo.