spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasNikola y TC Energy firman acuerdo para desarrollar centros de hidrógeno limpio...

Nikola y TC Energy firman acuerdo para desarrollar centros de hidrógeno limpio a gran escala

Nikola Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura energética y de transporte sin emisiones, y TC Energy Corporation, una empresa de infraestructura energética líder en América del Norte, acordaron colaborar en el desarrollo conjunto, la construcción, la operación y la propiedad de instalaciones de producción de hidrógeno a gran escala (centros) en los Estados Unidos y Canadá.

La unidad de negocio de Energía de Nikola y TC Energy están colaborando activamente para identificar y desarrollar proyectos para establecer la infraestructura necesaria para entregar hidrógeno de bajo costo y bajo carbono a escala en línea con los objetivos centrales de cada compañía. Además, Nikola y TC Energy desean acelerar la adopción de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) de alta resistencia y cero emisiones e hidrógeno en todos los sectores industriales mediante el establecimiento de centros en ubicaciones geográficas clave.

Un objetivo de la colaboración es establecer centros que produzcan 150 toneladas o más de hidrógeno por día cerca de corredores de camiones muy transitados para satisfacer la necesidad planificada de Nikola de hidrógeno para alimentar sus FCEV Clase 8 en los próximos cinco años. TC Energy tiene importantes activos de suministro, almacenamiento y energía que potencialmente se pueden aprovechar para reducir el costo y aumentar la velocidad de entrega de estos centros de producción de hidrógeno. Esto puede incluir explorar la integración de activos midstream para permitir la distribución y el almacenamiento de hidrógeno a través de tuberías y / o entregar CO 2 a sitios de secuestro permanente para descarbonizar el proceso de producción de hidrógeno.

“Estamos entusiasmados de tener una asociación estratégica con un líder energético de América del Norte centrado en ofrecer soluciones energéticas bajas en carbono y basadas en hidrógeno”, dijo el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner. “Esta colaboración con TC Energy está destinada a permitir la producción de hidrógeno en las cantidades y los costes necesarios para respaldar la adopción y el uso de FCEV por parte de los clientes. TC Energy también ofrece capacidades de distribución por tuberías que serán esenciales para el movimiento rentable de hidrógeno en el futuro. El día de hoy marca un gran paso de Nikola de acuerdo con su estrategia energética declarada para el suministro de soluciones de combustible de hidrógeno a los futuros clientes de Nikola FCEV y a las estaciones de servicio de la red pública «.

Tanto Nikola como TC Energy están comprometidos a reducir la intensidad de carbono (CI) del hidrógeno producido y entregado a los mercados de uso final que utilizan energía renovable, así como gas natural de bajo costo, gas natural renovable y materias primas de biomasa junto con la captura y almacenamiento de carbono. . Nikola y TC Energy están alineados en un enfoque de tecnología agnóstica para encontrar el mejor camino hacia la producción de hidrógeno para cada geografía única que está destinado a dar como resultado el IC más bajo y un camino claro para lograr un IC neto cero a lo largo del tiempo.

“Al aprovechar nuestra huella de operaciones de gas natural y energía, vemos esta nueva asociación como un primer paso importante para facilitar el acceso a la producción de hidrógeno asequible y baja en carbono para el sector del transporte y la industria”, dijo Corey Hessen, vicepresidente senior de TC Energy y Presidente, Energía y Almacenamiento. “TC Energy se centra en nuestros propios esfuerzos de descarbonización, además de ser el proveedor preferido de energía libre de carbono para los sectores industrial, de gas natural y de petróleo de América del Norte. Nikola como socio y como cliente se alinea bien con ese enfoque «.

Nikola y TC Energy evaluarán oportunidades para optimizar el exceso de suministros de hub a terceros en virtud de un acuerdo conjunto de marketing y servicios.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...