Mitsubishi Power y Chevron se asocian en proyecto de almacenamiento de hidrógeno

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La fase inicial, ACES 1, tiene como objetivo producir aproximadamente 100 toneladas métricas de hidrógeno al día para mediados de 2025.
La fase inicial, ACES 1, tiene como objetivo producir aproximadamente 100 toneladas métricas de hidrógeno al día para mediados de 2025.

Recientemente, Mitsubishi Power Americas, Inc. anunció a Chevron U.S.A. Inc. como su nuevo socio estratégico en el proyecto Advanced Clean Energy Storage en Delta, Utah. La adquisición por parte de Chevron de una participación mayoritaria en ACES Delta resalta el potencial de esta empresa conjunta para avanzar en el desarrollo de soluciones de descarbonización, almacenamiento y utilización del hidrógeno.

La experiencia de Chevron en el negocio de los combustibles, combinada con las soluciones tecnológicas de energía limpia de Mitsubishi Power, tiene como objetivo impulsar los esfuerzos de descarbonización, estimular la demanda de hidrógeno y explorar alternativas comercialmente viables en los sectores del transporte, energía e industria.

Este proyecto consiste en una instalación de hidrógeno a escala industrial diseñada para producir, almacenar y suministrar hidrógeno verde al oeste de Estados Unidos. La fase inicial, ACES 1, tiene como objetivo producir aproximadamente 100 toneladas métricas de hidrógeno al día para mediados de 2025.

Los domos salinos de Utah se utilizarán para almacenar el hidrógeno en dos cavernas de sal masivas, cada una con capacidad para almacenar 150 gigavatios-hora de energía. La capacidad de almacenamiento de energía de larga duración de estas cavernas de sal aumentará la adecuación de los recursos al capturar el exceso de energía renovable cuando esté disponible y liberarla nuevamente a la red según sea necesario.

La Intermountain Power Agency ha asegurado la toma de la primera y segunda caverna, que se utilizarán para su proyecto IPP Renewed en el centro de Utah. La planta de energía en IPP Renewed planea hacer la transición a un combustible con hasta un 30% menos de intensidad de carbono de hidrógeno para 2025 y un 100% para 2045.

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