México potencializa el uso de energía solar

0

La empresa SDE México pronosticó que la generación de energía solar para comercios y sector residencial podría duplicarse este año, alcanzando la instalación de 700 megawatts nuevos en todo el país.

Arnold Solís, director de SDE, expresó que la generación solar distribuida -para casas y comercios- continua con una espiral ascendente, pues cada vez más gente descubre los beneficios de adquirir un sistema fotovoltaico y el consecuente ahorro en la cuenta de luz, asimismo destacó que el segmento de generación distribuida se vio beneficiado por los nuevos esquemas tarifarios que entraron en vigor recientemente y que permiten el retorno de inversión más rápido al cliente final, de forma que es más atractivo adoptar un sistema fotovoltaico.

En cifras informó que tan solo en 2018 se instalaron en el país alrededor de 350 Megawatts en lo que a generación distribuida se refiere. Así SDE tiene una participación de alrededor de 7% del mercado de energía solar distribuida en México y este año podría duplicar ese porcentaje.

El mercado esta creciendo en todo el territorio nacional y un factor que puede ayudar a que se incremente la adopción de sistemas fotovoltaicos es una mayor celeridad por parte de las autoridades de los contratos de interconexión, apuntó.