spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasMéxico, con enorme potencial para generar gas de síntesis a partir de...

México, con enorme potencial para generar gas de síntesis a partir de desechos

La Ciudad de México, por su relevancia como capital del país, tiene una demanda energética que requiere soluciones eficientes y ambientalmente amigables. Asimismo, aprovechar los desechos que genera la ciudad generando energía puede ser una oportunidad para ahorrar millones de dólares y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por ello, New Centre Energy (NCE), una empresa con sede en Omán, ha presentado una nueva forma de generación de energía mediante el uso de hidrólisis de temperatura ultra alta, denominada UHTH. Esta tecnología aplica calor a los materiales de desecho y la biomasa en un ambiente libre de oxígeno, lo que resulta en gas de síntesis y sólidos limpios (Syngas).

De acuerdo con NCE, este proceso no produce fuego, humo o ruido, lo cual da como resultado una conversión prácticamente completa de compuestos orgánicos en gas de síntesis de energía.

“El uso de un factor estándar de 4000kcal que tiene el RDF (Fuel Derived from Waste, es su acrónimo en inglés) de 700 toneladas métricas de residuos municipales produciría más de 816MW de electricidad por día (297,840MW al año) para el funcionamiento del Metro de la CDMX”, indicó Sanjeev Waghmare, representante de New Centre Energy LLC para México, Centroamérica y América Latina.

Explica que la construcción e implementación de una fábrica NCE UHTH no solo ayudaría a aliviar el costo de montaje para la eliminación de desechos, sino que también ayudaría a la CDMX a crear energía segura, limpia y pura.

“Nuestra planta en Zug, Suiza, actualmente supera todas las estrictas normas y directrices medioambientales suizas y alemanas. La tecnología UHTH de NCE es altamente capaz de procesar desechos hospitalarios, mataderos, desechos agrícolas y hortícolas, neumáticos desgastados, desechos industriales, plásticos y contaminantes que se lavan en las playas”, asegura.

Expone que el uso de combustibles fósiles, como carbón, petróleo y gas, para generar electricidad le cuesta a México millones de dólares anuales y es muy perjudicial para el medio ambiente.

Por esta razón, NCE desea proponer su tecnología UHTH a la CDMX para convertir los desechos de la ciudad en energía y convertirse en accionista de la planta de energía de NCE.

Con esto, México se convertiría en el primer país de América Latina en trabajar con la empresa NCE con esta tecnología. Actualmente, la empresa está en el proceso de construir dos plantas en Nigeria y una planta en Malasia, cuyo inicio está programado para noviembre de 2020. También tiene un contrato para suministrar cuatro plantas a Ghana y ha iniciado negociaciones para África Oriental y en el área del Caribe, San Vicente y las Granadinas, así como Trinidad y Tobago.

El núcleo de la empresa es la tecnología UHTH fabricada por Clean Carbon Conversion (CCC) para los diseños patentados que fueron inventados por el Sr. Peter Jeney, uno de los principales accionistas de NCE LLC (Omán).

Conoce más sobre esta tecnología en www.cleancarbonconversion.com

Abraza el futuro.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...