spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasMegacentrales de biomasa incrementan bioenergía en UK

Megacentrales de biomasa incrementan bioenergía en UK

Energy Works Hull, una de las instalaciones de energía renovable más grandes de su tipo en el Reino Unido, ha contratado a la firma mundial de ingeniería Black & Veatch como contratista principal para supervisar sus etapas finales de puesta en servicio. EWH, una planta de gasificación combinada de calor y energía («CHP»), hará una importante contribución a la gestión sostenible de los residuos domésticos e industriales de Hull.

Generará alrededor de 24MW de electricidad, suficiente para abastecer a más de 40,000 hogares, y tendrá la capacidad de desviar hasta 240,000 toneladas cada año de desechos domésticos e industriales del relleno sanitario. También reducirá las emisiones de carbono en unas 30.000 toneladas.

En su apogeo, más de 500 personas trabajaron durante la fase de construcción y otros 25 empleos seguirán en la fase operativa. Más puestos de trabajo están siendo apoyados en la cadena de suministro.

La decisión de comprometer a Black & Veatch sigue la decisión en marzo de los accionistas de EWH, que incluyen a Bioenergy Infrastructure Group («BIG») y Noy, de rescindir el contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción («EPC») de MW High Tech Projects UK Limited).

BIG recientemente anunció que Ince Bio Power, su instalación cerca del puerto de Ellesmere en Cheshire que utiliza tecnología similar a EWH, está en pleno funcionamiento. Ince Bio Power es actualmente la mayor instalación de tecnología de conversión avanzada («ACT») en el Reino Unido, pero EWH la superará una vez que la planta de Hull esté en pleno funcionamiento.

ACT, una forma de gasificación, es una alternativa limpia a la incineración que convierte los desechos en un gas combustible al calentarlos en un ambiente con poco oxígeno. Otra instalación GRANDE, la planta más pequeña de Levenseat en Lanarkshire, Escocia, también utiliza la tecnología ACT.

“Black & Veatch ha demostrado capacidad técnica y compromiso organizacional con la industria de energía renovable, incluido como contratista principal en nuestro proyecto Ince Bio Power en Cheshire, y estamos encantados de haberlos incorporado a Hull. Esto representa una muy buena noticia no solo para esta instalación sino también para la ciudad de Hull. Hemos regenerado un sitio industrial, permitiremos a otras empresas locales reducir su huella de carbono y proporcionaremos energía limpia a la red local», manifestó Hamish McPherson, CEO de BIG.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...