spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasLlaman al nuevo gobierno a tomar liderazgo para generar mayores proyectos de...

Llaman al nuevo gobierno a tomar liderazgo para generar mayores proyectos de renovables en el país

Durante el primer día de actividades del congreso Mexico WindPower 2019, diferentes actores de la industria eólica discutieron algunos de los temas torales para el sector, entre ellos la actualidad de las Líneas de Transmisión, los Certificados de Energías Limpias y los precios de la electricidad para lo que resta de este año.
En la sesión «Estatus de la Primera Etapa del Mercado Eléctrico Mayorista», Martín Vivar, Director de Administración del MEM, CENACE, expuso que para 2019 y 2020 se espera consolidar proyectos en el noroeste de la República Mexicana. Además, señaló que para este año se espera que los precios de la electricidad no sean mayores a los que se tuvieron en 2018, y que en algunas regiones incluso sean menores.
Antonio Noyola, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Avant Energy, expresó que actualmente el número de usuarios calificados sigue siendo bajo, y que la decisión de migrar o no a esta modalidad ha afectado notablemente, convirtiéndose en un tema relevante dentro de la Reforma Energética.
Por su parte, Oliver Flores Parra, Titular de la Unidad de Electricidad de la CRE, insistió en la importancia del sector privado para el sector público y los reguladores, y en la necesidad de continuar el contacto permanente entre ambas instancias en este momento de transición energética.
«Que se sepan importantes y que no dejen de tocar la puerta, en particular de la CRE, porque nosotros todavía seguimos en la construcción de distintas regulaciones y tendremos que construir más si alguna condición cambia».

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...