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La utilidad neta de Enel crece en 2018, 26.7%

Francesco Starace, Director Ejecutivo y Gerente General de Enel, dijo:«En 2018, el Grupo Enel logró un conjunto muy sólido de resultados, como se reflejó en un crecimiento del 9,5% en el ingreso ordinario neto y en una mayor remuneración de los accionistas, un 18% más que en 2017.

Enel cumplió todos sus objetivos estratégicos para 2018, confirmando su capacidad. Cumplir con la estrategia industrial del Grupo. Con más de 3 GW de nueva capacidad renovable agregada en 2018, Enel Green Power estableció otro récord dentro de la industria, confirmando su papel como motor de crecimiento del Grupo, junto con el negocio de distribución, que, con la adquisición de Eletropaulo en Brasil, impulsó Clientes conectados a 73 millones. Los modelos de negocios sostenibles continúan representando el núcleo de la presencia mundial de Enel, como lo demuestra el progreso del Grupo hacia sus objetivos de ODS en 2018.

De cara al futuro, en 2019 prevemos una aceleración en los proyectos renovables, principalmente en América del Norte, con inversiones continuas en la transformación digital de las redes en Italia y América del Sur.

El Grupo también espera aumentar su atención al cliente en una escala global, así como acelerar las actividades de Enel X en movilidad eléctrica y respuesta a la demanda. El progreso hacia la descarbonización de la capacidad de generación de Enel representa otro factor clave para la rentabilidad. 

En 2021, se espera que el 62% de la energía generada por el Grupo sea cero emisiones, en comparación con el 50% publicado en 2018. Estos resultados sólidos del año completo, junto con los logros registrados en los pilares clave de la estrategia 2019-2021 del Grupo nos permite confirmar nuestros objetivos financieros para 2019. «

  • Renovables y redes de nuevo el motor de crecimiento del Grupo.

– El EBITDA ordinario y el ingreso ordinario neto aumentan en 4% y 9% respectivamente.

El Grupo logró todos sus objetivos estratégicos para 2018, realizando los siguientes avances para cada pilar clave de la estrategia del Grupo:

1. Crecimiento industrial : más de 3 GW de nueva capacidad renovable agregada durante el año, mientras que el número de clientes de distribución alcanzó aproximadamente 73 millones, frente a los 65.5 millones a fines de 2017;

2. Eficiencia operacional: Opex cayó un 1% en términos nominales en 2018, a pesar del crecimiento y el impacto del cambio en el alcance de la consolidación. Las ganancias globales de eficiencia ascendieron a unos 315 millones de euros.

3. Simplificación del grupo y gestión activa de la cartera: la adquisición de Enel Distribuição São Paulo convirtió a Enel Américas en la empresa de distribución líder en Brasil en términos de número de clientes (alrededor de 17 millones), mientras que la reorganización corporativa en Chile permitió al Grupo aumentar su participación accionaria. posición en Enel Chile por 1.3 puntos porcentuales, a 61.9%;

4. Remuneración de los accionistas : el dividendo total propuesto para 2018 es de 0,28 euros por acción, con un pago implícito del 70%, un 18% más que el dividendo pagado en 2017.

5. Creación de valor sostenible a largo plazo : en línea con el modelo de negocio sostenible del Grupo, se confirman los compromisos asumidos en virtud de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

 

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