spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasInvierte Hyundai más de 5 mil millones de dólares en planta de...

Invierte Hyundai más de 5 mil millones de dólares en planta de vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el Estado de Georgia para construir sus primeras instalaciones dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en los Estados Unidos.

La decisión de inversión del Grupo en Estados Unidos respaldará su objetivo de convertirse en un líder en movilidad eléctrica en el mercado estadounidense. También destaca el compromiso del Grupo con la sostenibilidad a través de la electrificación y con el apoyo a las economías donde opera.

La ceremonia oficial de firma se llevó a cabo en el condado de Bryan, a la que asistieron el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, y otros funcionarios de Georgia, así como el presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, y el presidente y director de operaciones de Hyundai Motor, José Muñoz. El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, se unió a la ceremonia de firma de manera virtual.

La nueva planta de vehículos eléctricos y las instalaciones de fabricación de baterías representan una inversión de aproximadamente USD 5.54 mil millones. La nueva instalación comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades. La instalación de fabricación de baterías se establecerá a través de una asociación estratégica, cuyos detalles se divulgarán en una etapa posterior.

La planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías estará ubicada en un sitio dedicado de 2,923 acres en el condado de Bryan, Georgia, con acceso inmediato a las autopistas I-95 e I-16, lo que crea un fácil acceso a 250 áreas metropolitanas principales. Está a menos de 50 kilómetros del Puerto de Savannah, la terminal de contenedores más grande y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con dos instalaciones ferroviarias de Clase I en el lugar proporcionadas por Georgia Central Railway. West Point, Georgia, ya es el hogar del centro de fabricación de Kia del Grupo en los Estados Unidos.

La inversión en la planta de vehículos eléctricos se produce como parte del anuncio del Grupo de 2021 de invertir USD 7.4 mil millones para 2025 para fomentar la movilidad futura en los Estados Unidos, incluida la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad inteligente.

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...