spot_img
martes, abril 23, 2024
14.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasInvierte Dominion Energy en desarrollo de hidrógeno para avanzar en su transformación...

Invierte Dominion Energy en desarrollo de hidrógeno para avanzar en su transformación hacia la energía limpia

Dominion Energy continúa su transformación de energía limpia con inversiones iniciales en hidrógeno. Esta nueva fuente de energía limpia ayudará a la empresa a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero  y respaldará la descarbonización de otras industrias como el transporte y la fabricación.

Conocido como la «navaja suiza de la energía limpia», el hidrógeno puede hacer todo lo que puede hacer el gas natural, solo que con menos o incluso con cero emisiones. Cuando se produce utilizando el exceso de energía solar, eólica o nuclear, el hidrógeno produce cero emisiones de gases de efecto invernadero. Puede mezclarse con gas natural para calentar hogares o generar electricidad o usarse como combustible limpio para el transporte y la fabricación.

«El hidrógeno es una gran innovación en energía limpia», dijo Mark Webb , director de innovación de Dominion Energy. «Es energía limpia para hogares y negocios y también combustible limpio para vehículos y plantas de fabricación», continuó Webb. «Pocas otras fuentes de energía tienen el potencial de hacer tanto bien, de manera tan amplia en la economía. Estamos invirtiendo en hidrógeno hoy para que, con suerte, pueda transformar el panorama de la energía limpia en 5 o 10 años».

La compañía está desarrollando múltiples proyectos piloto para mezclar hidrógeno en su sistema de distribución de gas, lo que reducirá las emisiones y entregará energía limpia a los clientes. La compañía también está explorando proyectos que utilizan hidrógeno para electricidad limpia, almacenamiento renovable, transporte y fabricación.

El primer proyecto piloto está en marcha en la Academia de formación de la empresa en Utah . La compañía está mezclando un 5 por ciento de hidrógeno en un sistema de prueba para aprender cómo funciona el hidrógeno en las líneas de gas y los electrodomésticos antes de integrarlo en el sistema más grande que sirve a más de 1 millón de clientes de servicios públicos de gas en Utah . La compañía propuso recientemente un piloto similar en Carolina del Norte .

«Estamos reinventando los tipos de energía que entregamos a nuestros clientes a través de nuestros cables y tuberías», dijo Craig Wagstaff , vicepresidente senior de distribución occidental de gas en Dominion Energy. «Así como estamos construyendo energía solar y eólica para entregar más energía limpia a nuestros clientes eléctricos, estamos desarrollando hidrógeno y gas natural renovable para entregar más energía limpia a nuestros clientes de gas. Se trata de adoptar nuevas tecnologías para construir una energía limpia economía para nuestros clientes y el clima «.

Además de desarrollar sus propios proyectos piloto, la compañía es un patrocinador principal de la Iniciativa de Recursos Bajos en Carbono  (LCRI), un esfuerzo de investigación y desarrollo de 5 años y $ 100 millones centrado en tecnologías emergentes de energía limpia. Esta semana, LCRI lanzó su Visión de investigación , que presenta una hoja de ruta integral para la I + D del hidrógeno.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...