Invierte Chevron en proyectos de captura y utilización de carbono

0

Chevron Corporation anunció una inversión Serie C en Blue Planet Systems Corporation (“Blue Planet”) con sede en San José, una startup que fabrica y desarrolla agregados de carbonato y tecnología de captura de carbono destinada a reducir la intensidad de carbono de las operaciones industriales.

La inversión continua de Chevron Technology Ventures en tecnologías de captura y utilización de carbono respalda el enfoque de Chevron en una cartera diversa de soluciones con bajas emisiones de carbono. En relación con su inversión, Chevron y Blue Planet también ejecutaron una carta de intención para colaborar en posibles proyectos piloto y desarrollo comercial en geografías clave, con el objetivo de promover conjuntamente oportunidades de bajas emisiones de carbono.

Blue Planet crea un agregado de construcción a base de carbonato a partir de CO2 capturado por los gases de combustión. A diferencia de otras tecnologías industriales de captura y utilización de carbono, el proceso de Blue Planet no requiere purificación y enriquecimiento de CO2 antes de su uso, lo que puede reducir el costo y la unidad de energía consumida durante la captura. Fundada en 2013, la tecnología de Blue Planet permite potencialmente la captura permanente de CO2 en materiales de construcción a escala, convirtiendo el CO2 en un producto con menos carbono para la venta en el creciente mercado global de agregados.

“La captura, utilización y almacenamiento de carbono, o CCUS, se considera esencial para avanzar hacia la ambición neta cero global del Acuerdo de París. Esta inversión se realiza a través de nuestro Future Energy Fund, que se centra en empresas emergentes con tecnologías con menos carbono que pueden escalar comercialmente, y damos la bienvenida a Blue Planet a esta cartera”, dijo Barbara Burger, vicepresidenta de innovación y presidenta de Technology Ventures en Chevron.

“Chevron es un líder en la exploración e identificación de enfoques innovadores y que cambian el juego para reducir la intensidad de las emisiones de carbono. La inversión también puede brindar oportunidades futuras para incorporar el enfoque de Blue Planet en los proyectos de Chevron”, , dijo Brent Constantz, fundador, director ejecutivo y científico jefe de Blue Planet.