spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasInvierte Cemex en producción de hidrógeno limpio

Invierte Cemex en producción de hidrógeno limpio


There is no ads to display, Please add some

CEMEX anunció su inversión en HiiROC, una startup de producción de hidrógeno limpio, que desarrolló una tecnología de electrólisis de plasma térmico para convertir biometano, gas residual o gas natural en hidrógeno a menor costo que soluciones competidoras y sin huella de CO2.

En conjunto con HiiROC, CEMEX busca aumentar la capacidad de inyección de hidrógeno en sus operaciones de cemento mientras reduce el consumo de combustibles fósiles.

HiiROC, empresa con sede en el Reino Unido fundada en 2019, ha desarrollado un proceso que produce de manera eficiente hidrógeno de alta pureza y carbono negro limpio a temperaturas y presiones altas. Como parte de esta inversión, CEMEX y HiiROC buscan incrementar la capacidad de inyección de hidrógeno de CEMEX en sus hornos de cemento, lo que permitiría una mayor tasa de sustitución de combustibles alternos por combustibles fósiles. Esta iniciativa está diseñada para reducir aún más las emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero, un objetivo clave establecido en la COP26 en Glasgow.

CEMEX ha sido pionera en la adopción del hidrógeno en la industria del cemento. Desde 2019, la compañía lo ha utilizado para aumentar el consumo de combustibles alternos y mejorar la eficiencia térmica en sus operaciones de cemento. Esta inversión representa un enfoque con un fuerte compromiso que permitirá a la compañía continuar impulsando su estrategia de inyección de hidrógeno mientras aumenta la tasa de sustitución de combustibles fósiles en los hornos de producción.

“La solución de HiiROC es sostenible, escalable, asequible y tiene un fuerte potencial de crecimiento dentro del ecosistema del hidrógeno. Esta inversión es otro paso importante en nuestra transición de combustibles fósiles a combustibles alternos y hacia el logro de nuestra meta de cero emisiones netas para 2050. CEMEX es claramente líder de la industria en el uso del hidrógeno, y este trabajo conjunto nos permite ampliar aún más nuestro conocimiento sobre el hidrógeno en la búsqueda de reemplazar los combustibles fósiles con hidrógeno en nuestras plantas”, dijo Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures. “Con el hidrógeno convirtiéndose en un elemento cada vez más atractivo para la descarbonización industrial, estamos entusiasmados de ser una de las principales empresas de la industria del cemento que incluye una startup de producción de hidrógeno limpio en su portafolio de inversiones”.

Esta inversión es parte de la hoja de ruta de CEMEX para alcanzar sus metas de acción climática bajo su programa Futuro en Acción, invirtiendo hoy en uno de los sectores más relevantes para la descarbonización de las operaciones de cemento. Aprovechando y combinando las sinergias de múltiples tecnologías prometedoras, CEMEX busca lograr su objetivo de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...