Las inversiones de los 4.700 millones de dólares en bonos verdes de Apple han ayudado a impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación y reciclaje bajas en carbono, anunció hoy la compañía. Apple ha emitido tres Bonos Verdes desde 2016, con proyectos que muestran cómo las inversiones pueden reducir las emisiones globales y llevar energía limpia a las comunidades de todo el mundo.
Como parte de este trabajo, Apple está comprando aluminio libre de carbono directo después de un importante avance en la tecnología de fundición para reducir las emisiones. El aluminio es el primero que se fabrica a escala industrial fuera de un laboratorio sin crear emisiones directas de carbono durante el proceso de fundición. La compañía tiene la intención de que el material se introduzca en el iPhone SE.
«Apple está comprometida a dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos, y nuestros Bonos Verdes son una herramienta clave para impulsar nuestros esfuerzos ambientales», dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. «Nuestras inversiones están avanzando en las tecnologías innovadoras necesarias para reducir la huella de carbono de los materiales que utilizamos, incluso a medida que pasamos a usar solo materiales reciclables y renovables en nuestros productos para conservar los recursos finitos de la tierra».
En total, Apple ha emitido $ 4.7 mil millones para acelerar el progreso hacia el objetivo de la compañía de convertirse en carbono neutral en toda su cadena de suministro para 2030. Sus dos primeros bonos en 2016 y 2017 ahora están completamente asignados. El Bono Verde 2019 está apoyando 50 proyectos, incluido el avance del aluminio bajo en carbono. Estos 50 proyectos mitigarán o compensarán 2.883.000 toneladas métricas de CO2e, instalarán casi 700 megavatios de capacidad de energía renovable en todo el mundo y promoverán nuevas investigaciones y desarrollos de reciclaje.