spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasInnovación, impulso para el sector energético del país

Innovación, impulso para el sector energético del país

El periódico El Financiero y Siemens organizaron el Foro “Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético”, donde expertos dialogaron sobre el reto de una transición energética con ayuda de la tecnología, con el objetivo de reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2), buscar la descarbonización con ayuda de energías renovables y la eficiencia energética para reducir los gases de efecto invernadero.

Enrique Quintana, vicepresidente y director general de El Financiero, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento, seguido de una presentación ejecutiva impartida por Vinod Philip, CEO Service Power Generation para Siemens Gas & Power.

La secretaria de energía, Rocío Nahle, abrió las actividades del Foro con una conferencia magistral, donde señaló que la cuarta subasta eléctrica fue suspendida porque las líneas de transmisión están saturadas debido a que la Comisión Reguladora de Energía ha otorgado cerca de 1,400 permisos de generación, pero no se cuentan con la infraestructura necesaria para distribuir dicha electricidad, sin embargo, la funcionaria confirmó que el actual gobierno realizará la cuarta subasta en las zonas que se necesite para tener un balance energético a nivel nacional.

Posterior a la conferencia de Nahle se presentaron cuatro panales de expertos donde se abordaron los temas: Descentralización: piedra angular para el crecimiento económico; Integración: México y su transición al futuro energético; Generación de energía: financiamiento como factor clave para el desarrollo de proyectos; y El futuro de la matriz energética.

Para concluir con el evento, Enrique Quintana realizó una entrevista ejecutiva a Abel Hibert, Subjefe de Análisis e Innovación de la Oficina de la Presidencia de la República, quien mencionó que México tiene una gran necesidad de energía, pero el Gobierno no tiene los recursos para generar la suficiente, por lo que la actual administración ya inició pláticas con la Iniciativa Privada para que participen económica y tecnológicamente en la generación y producción de hidrocarburos, ya que uno de los objetivos de la actual administración es impulsar el desarrollo económico del país y el sector energético es fundamental para cumplir con ese objetivo.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...