Inicia Ørsted la construcción de su primer proyecto de hidrógeno renovable

0

Dan Jørgensen, ministro danés de Clima, Energía y Servicios Públicos, dirigió la ceremonia de inauguración del proyecto H2RES, que marca el inicio de la construcción in situ del primer proyecto de hidrógeno renovable de Ørsted.

H2RES tendrá una capacidad de 2 MW y estará ubicado en las instalaciones de Ørsted en Avedøre Holme en Copenhague. El proyecto investigará cómo combinar mejor un electrolizador eficiente con el suministro de energía fluctuante de la energía eólica marina, utilizando las dos turbinas eólicas marinas de Ørsted de 3,6 MW en Avedøre Holme.

La instalación producirá hasta alrededor de 1.000 kg de hidrógeno renovable al día, que se utilizará para impulsar el transporte por carretera de cero emisiones en el área del Gran Copenhague y en Zelanda. Se espera que el proyecto produzca su primer hidrógeno a fines de 2021.

En menos de tres años, Ørsted, con socios, ha establecido nueve proyectos de hidrógeno renovable en Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido hasta ahora, que van desde proyectos de demostración como H2RES hasta visiones a escala industrial como el Green Proyecto Combustibles para Dinamarca.

“H2RES será un primer paso pequeño, pero muy importante, para hacer realidad las grandes ambiciones de Ørsted para el hidrógeno renovable, que rápidamente ha demostrado ser una pieza central en la transformación verde de la economía europea hacia emisiones netas cero para 2050. En Ørsted, creemos que el hidrógeno renovable puede convertirse en un bastión industrial de varias economías europeas, incluida Dinamarca, al mismo tiempo que contribuye significativamente a reducir las emisiones de los sectores difíciles de reducir en el transporte y la industria”, dijo Anders Nordstrøm, vicepresidente y director de las actividades de hidrógeno y PtX de Ørsted.