spot_img
jueves, marzo 28, 2024
26.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIncorpora Bimbo vehículos eléctricos a su flotilla en Guatemala

Incorpora Bimbo vehículos eléctricos a su flotilla en Guatemala

Grupo Bimbo dio a conocer en Guatemala la incorporación a su flotilla de reparto de nuevas unidades eléctricas. Estos vehículos, cero emisiones netas de carbono a corto plazo, funcionarán con energía limpia. Este será un gran paso en el país y en la estrategia de sustentabilidad de la empresa a nivel global, quien recientemente dio a conocer su compromiso de volverse Net Zero Carbon en todas sus operaciones para el 2050. 

Las unidades de reparto eléctricas son manufacturadas por la empresa Moldex, filial de Grupo Bimbo en México y el modelo que llegará a Guatemala es el más reciente VK3, el cual se comercializa y distribuye bajo la marca Vekstar.

“Para Guatemala, en esta primera fase iniciará con 6 unidades incorporando en los próximos años más vehículos para fortalecer su flotilla. Este es un compromiso que compartimos con los guatemaltecos colocando nuestro granito de harina por un mundo mejor; es una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes y llevamos a la mesa de nuestros consumidores alimentos frescos, deliciosos y de alta calidad” indicó Boris Baracaldo Director de Logística de la Organización Latin Centro (LAC)

Estos vehículos de reparto eléctrico se caracterizan por poder llegar a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, y cuentan con una autonomía por carga de entre 60 y 95 kilómetros. Cuentan con una capacidad de carga de 1 tonelada y utilizan batería de litio.

Para Grupo Bimbo este proyecto se viene realizando en diversos países, uno de ellos es nuestro vecino México en el que ya se cuenta con la incorporación de más de 1,400 unidades ecológicas a su flotilla de vehículos de reparto.

Como parte de sus esfuerzos para convertirse en una empresa Net Zero Carbon, la panificadora se ha unido a la Campaña “Race to Zero” de Naciones Unidas, con objetivos establecidos y validados por Science Based Targets.

Además, trabaja en un plan con tres objetivos globales intermedios definidos en el camino hacia Cero Emisiones Netas de Carbono, que contemplan la eliminación de las emisiones de Alcance 2 o emisiones indirectas relacionadas con la electricidad comprada y utilizada por la empresa para 2025, así como la reducción del 50% del Alcance 1 o emisiones directas y del 28% del Alcance 3 u otras emisiones indirectas, para 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...