spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasImpulsarán Hyundai Motor Company e INEOS la producción y uso del hidrógeno

Impulsarán Hyundai Motor Company e INEOS la producción y uso del hidrógeno

Hyundai Motor Company e INEOS anunciaron la firma de un acuerdo para explorar nuevas oportunidades y acelerar la economía global del hidrógeno. Conjuntamente, investigarán la producción y suministro de hidrógeno, así como el despliegue mundial de aplicaciones y tecnologías.

Ambas empresas buscarán inicialmente facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa.

El acuerdo también incluye la evaluación del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para el vehículo 4×4 INEOS Grenadier recientemente anunciado. Esta cooperación representa un paso importante en los esfuerzos de INEOS para diversificar sus opciones de tren motriz en una etapa temprana.

El sistema de celda de combustible modular patentado de Hyundai, que utilizarán los vehículos de evaluación, ya ha demostrado ser confiable y efectivo en la SUV Hyundai NEXO. La primer SUV dedicada a hidrógeno del mundo tiene la autonomía de conducción más larga entre los vehículos de su tipo en el mercado. Hyundai es una de las empresas líderes en el campo de la tecnología de celdas de combustible que comenzó la primera producción en masa de vehículos eléctricos de celdas de combustible en el mundo en 2013.

«El movimiento de INEOS hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de celda de combustible y un ecosistema de hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio. Hyundai cree que esto representará una importante opción de bajas emisiones de carbono en una amplia gama de sectores. También esperamos que nuestra experiencia de décadas en pilas de combustible de hidrógeno funcione en sinergia con la experiencia de INEOS en el campo de la química para realizar la producción en masa de hidrógeno verde y pilas de combustible para el Grenadier”, dijo Saehoon Kim, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Celda de Combustible de Hyundai Motor Company. 

Peter Williams, Director de Tecnología de INEOS, dijo: “El acuerdo entre INEOS y Hyundai representa para ambas compañías nuevas oportunidades de expandir un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno limpio. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinados con nuestras capacidades existentes, nos coloca en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y bajas en carbono y las necesidades de los propietarios exigentes de 4×4 en el futuro”.

INEOS lanzó recientemente un nuevo negocio para desarrollar y construir capacidad de hidrógeno limpio en toda Europa para contribuir hacia un futuro sin carbono. Actualmente, la empresa produce 300,000 toneladas de hidrógeno al año, principalmente como subproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos.

A través de su subsidiaria INOVYN, INEOS es el mayor operador de electrólisis existente en Europa, la tecnología crítica que utiliza energía renovable para producir hidrógeno para la generación de energía, el transporte y el uso industrial. Su experiencia en almacenamiento y manipulación de hidrógeno, combinada con su conocimiento establecido en tecnología de electrólisis, coloca a INEOS en una posición única para impulsar el progreso hacia un futuro libre de carbono basado en el hidrógeno.

En 2018, Hyundai Motor Group anunció su hoja de ruta de mediano a largo plazo, Fuel Cell Vision 2030, para aumentar la producción anual de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno a 700,000 unidades para 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...