spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasImpulsan Gobierno de Puebla y Fórmula E la “Semana de la Electromovilidad”

Impulsan Gobierno de Puebla y Fórmula E la “Semana de la Electromovilidad”

Con motivo del E-PRIX 2021 a realizarse el 19 y 20 de junio, la Agencia de Energía del Estado de Puebla junto con la Fórmula E y, en coordinación con las secretarías de Economía y Movilidad y Transporte, llevarán a cabo la “Semana de la Electromovilidad”. Dicho evento será el 23 y 24 de junio y será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Agencia.

Con la participación del equipo técnico de la Fórmula E, así como de expertas y expertos en la materia, el evento busca promover la electromovilidad, así como compartir buenas prácticas en cuanto a la implementación de tecnologías a nivel internacional.

Asimismo, la Fórmula E presentará las acciones y visión del organismo, mientras que representantes del Gobierno del Estado delinearán los principales retos y oportunidades que tiene la entidad en este ámbito.

Rodrigo Osorio Díaz, titular de la Agencia de Energía, señaló que Puebla tiene el potencial y la infraestructura necesarios para ser un actor estratégico en México en la transición hacia la electromovilidad. Subrayó que la relevancia del sector automotriz, así como su atractivo turístico y posición como nodo logístico entre el centro y el sureste, hacen del estado “un jugador destinado a liderar esta transformación en el transporte”.

El evento, de dos días, contará con la presencia de representantes de la Fórmula E, la Federación Internacional del Automóvil y la Embajada de Israel, así como de funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...