spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasImpulsa CFE estrategias de eficiencia energética en sus inmuebles

Impulsa CFE estrategias de eficiencia energética en sus inmuebles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsa la eficiencia energética en inmuebles de su corporativo a través de la aplicación de Diagnósticos Energéticos. Estas acciones, que buscan promover el ahorro y el uso eficiente de la energía, serán efectuadas por el Programa de Ahorro Energético del Sector Eléctrico (PAESE).

Los 11 Diagnósticos Energéticos que aplicará la unidad de negocio adscrita a la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales, en primera instancia, identificarán los usos significativos de energía en los inmuebles, lo que permitirá conformar políticas y acciones concretas como la implementación de tecnologías para administrar el consumo de energía.

Otras acciones que podrían implementarse como resultado de los diagnósticos son la generación y difusión de contenidos sobre el ahorro energético a efecto de concientizar a los trabajadores en el corporativo, así como la promoción de cursos de capacitación en sistemas de diagnósticos y gestión de la energía.

El proyecto de Diagnósticos Energéticos en inmuebles del corporativo de la CFE surge como una prueba piloto a iniciativa del PAESE, con el respaldo de la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales y la Dirección Corporativa de Administración.

El personal del PAESE inició los trabajos en instalaciones de la CFE con la presentación de objetivos, solicitud de información general de equipos y sistemas consumidores de energía eléctrica y un recorrido e inspección de equipos de acondicionamiento ambiental.

Con estos trabajos de eficiencia y ahorro energético se busca que los inmuebles del corporativo de la CFE contribuyan en mayor medida a la gran tarea nacional de lograr ahorros en el consumo eléctrico y en el uso de tecnologías y prácticas de eficiencia energética que beneficien al Estado mexicano y a la sociedad en su conjunto.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...