spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasImpulsa CFE estrategias de eficiencia energética en sus inmuebles

Impulsa CFE estrategias de eficiencia energética en sus inmuebles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsa la eficiencia energética en inmuebles de su corporativo a través de la aplicación de Diagnósticos Energéticos. Estas acciones, que buscan promover el ahorro y el uso eficiente de la energía, serán efectuadas por el Programa de Ahorro Energético del Sector Eléctrico (PAESE).

Los 11 Diagnósticos Energéticos que aplicará la unidad de negocio adscrita a la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales, en primera instancia, identificarán los usos significativos de energía en los inmuebles, lo que permitirá conformar políticas y acciones concretas como la implementación de tecnologías para administrar el consumo de energía.

Otras acciones que podrían implementarse como resultado de los diagnósticos son la generación y difusión de contenidos sobre el ahorro energético a efecto de concientizar a los trabajadores en el corporativo, así como la promoción de cursos de capacitación en sistemas de diagnósticos y gestión de la energía.

El proyecto de Diagnósticos Energéticos en inmuebles del corporativo de la CFE surge como una prueba piloto a iniciativa del PAESE, con el respaldo de la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales y la Dirección Corporativa de Administración.

El personal del PAESE inició los trabajos en instalaciones de la CFE con la presentación de objetivos, solicitud de información general de equipos y sistemas consumidores de energía eléctrica y un recorrido e inspección de equipos de acondicionamiento ambiental.

Con estos trabajos de eficiencia y ahorro energético se busca que los inmuebles del corporativo de la CFE contribuyan en mayor medida a la gran tarea nacional de lograr ahorros en el consumo eléctrico y en el uso de tecnologías y prácticas de eficiencia energética que beneficien al Estado mexicano y a la sociedad en su conjunto.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...