Iberdrola vende 40% de su parque eólico marino East Anglia One

0

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Green Investment Group (GIG), del grupo Macquarie, para la venta de una participación del 40 por ciento en el parque eólico marino East Anglia One (EAO), que la compañía construye en aguas británicas del Mar del Norte.

Con esta operación se integra un nuevo socio a esta instalación renovable, en la que Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 60%. De acuerdo a los términos de la transacción, la valoración por el 100 por ciento de EAO asciende a unos 4.100 millones de libras esterlinas y para cuando el parque entre en operación en 2020, Iberdrola habrá recibido alrededor de 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.756 millones de euros), importe que se destinará a financiar el crecimiento orgánico del grupo, contemplado en sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

EAO es uno de los proyectos en desarrollo más relevantes de Iberdrola y el mayor proyecto renovable desarrollado nunca por una empresa española. Cuando entre en operación en 2020, el parque será el mayor del mundo, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 600 mil hogares británicos.