A lo largo de 2019, Iberdrola pondrá en marcha un nuevo parque eólico terrestre en Grecia, el país de Europa donde, tras España y Reino Unido, cuenta con más potencia instalada de eólica ‘onshore’.
En concreto, la energética recibió a finales del año pasado en una ronda de subasta celebrada por el país helénico la aprobación para el desarrollo del proyecto Sarakatsaneika I, de 4 MW de capacidad.
Está previsto que los trabajos de construcción del proyecto arranquen en julio, lo que permitirá impulsar la presencia de Iberdrola en un mercado donde cuenta ya con 255 MW de potencia eólica terrestre instalados.
Además, el año pasado la compañía se adjudicó también en Grecia el desarrollo del parque eólico de Pyrgari, de 16 MW de potencia instalada y que estará ubicado en el centro del país a unos 110 kilómetros de Atenas. Está previsto que su construcción se inicie en octubre.
Iberdrola cuenta en Grecia con una capacidad instalada total de 261 MW, con un total de 17 instalaciones de eólica terrestre, para un total de 255 MW, y con otros 6 MW solares.
Durante el primer trimestre de este año, la energética instaló 331 nuevos MW en el mundo, que se sumarán a los más de 3,800 MW nuevos que entrarán en servicio en lo que resta de 2019, para sumar un total de 4,134 nuevos MW instalados a lo largo del ejercicio. Esta nueva potencia permitirá incrementar la producción de la compañía en bases anuales en más de 13%.
Además, el grupo prevé incrementar su capacidad en 8,800 MW de capacidad a lo largo del periodo 2020-2022, alcanzando así los 12,900 MW en los cuatro años.