spot_img
lunes, mayo 27, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIberdrola hace sostenible la cadena de valor de Volkswagen

Iberdrola hace sostenible la cadena de valor de Volkswagen


There is no ads to display, Please add some

Iberdrola y Volkswagen han presentado en Sagunt (Valencia) un acuerdo estratégico de colaboración que contribuirá a hacer sostenible toda la cadena de valor del vehículo eléctrico en la futura gigafactoría de la firma automovilística.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha agradecido al CEO de Volkswagen, Herbert Diess, la posibilidad de participar desde el inicio en el proyecto de la fábrica de baterías que la compañía automovilística va a desarrollar en Sagunt ya que se trata de un proyecto estratégico para Iberdrola porque “forma parte de nuestro compromiso con la descarbonización de los procesos productivos de la industria. Es el gran valor que aportamos en esta planta, a través de la generación de energía renovable competitiva, parte de ella de autoconsumo; soluciones de recarga para la movilidad de la propia fábrica; mejora de la eficiencia energética y electrificación de procesos mediante el uso de bombas de calor o de hidrógeno verde”.

El presidente de Iberdrola ha resaltado que este acuerdo va a suponer 500 millones de euros en inversiones en energías renovables para suministrar la demanda energética que va a necesitar la gigafactoría, con lo que se evitará la emisión de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Además, Galán ha puesto de manifiesto la importancia de esta futura instalación por lo que va a significar para la aceleración de la electrificación de la movilidad, que genera a día de hoy un 30% de las emisiones de efecto invernadero de España.

Durante el encuentro con Herbert Diess, Ignacio Galán se ha reafirmado en la necesidad de potenciar el peso de la industria española a través de alianzas como la llevada a cabo entre ambas compañías, que permiten aprovechar el potencial de todos los agentes para impulsar la transición energética.

Para tener éxito en la transformación del tejido productivo, el presidente de Iberdrola ha indicado que son esenciales la estabilidad, la predicibilidad y el respeto a las leyes para poder obtener la financiación necesaria para llevarla a cabo.

Ignacio Galán ha señalado la importancia de la C. Valenciana para Iberdrola, donde hace más de 120 años “empezamos a generar energía limpia en el río Júcar, en el Salto del Molinar, y donde contamos con la planta de almacenamiento energético más grande de Europa, Cortes-La Muela”.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...