spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasHoneywell presenta software para ayudar a los edificios a reducir emisiones de...

Honeywell presenta software para ayudar a los edificios a reducir emisiones de carbono

 Ciudad de México a 23 de agosto 2022.- Durante los últimos años, miles de compañías se han unido voluntariamente en la búsqueda de metas de sostenibilidad. Sin embargo, la mayoría de ellas no cuenta con los conocimientos ni las herramientas para medir su progreso u optimizar sus huellas de carbono y energía. Para resolver este problema, Honeywell presentó un sistema que ayuda a los propietarios de edificios a monitorear y mejorar el desempeño energético para lograr cumplir con las metas de reducción de carbono.

Actualmente las empresas enfrentan una presión constante por parte de los inversionistas y de agencias regulatorias que exigen frenar el consumo de energía, reducir emisiones de carbono y crear instalaciones más sanas y sostenibles. Lo anterior se genera a raíz de una razón urgente: actualmente los edificios comerciales contribuyen en casi un tercio del consumo energético en todo el planeta y a 37% de las emisiones de carbono relacionadas con el consumo de energía. Mientras que 28% de esas emisiones, están relacionadas con la operación del edificio o a la energía utilizada para calefacción, aire acondicionado y electricidad, los propietarios generalmente no cuentan con un monitoreo a nivel dispositivo o activo para medir el consumo de energía o el impacto de carbono.

“Es importante recordar que, cuando se trata de resolver problemas de contaminación, necesitamos atender dos objetivos urgentes: la reducción del impacto ambiental de los edificios y la optimización de la calidad del aire dentro de los mismos para mantener el bienestar de los ocupantes, con la meta de ayudarles a lograr metas de reducción de la huella de carbono”, mencionó Sergio González, vicepresidente y Gerente General de Honeywell Building Technologies (HBT) LATAM.

Con la ayuda de Inteligencia Artificial (IA) y algoritmos de machine learning (ML). La solución de Honeywell identifica automáticamente e implementa medidas para la conservación de energía para impulsar la eficiencia, resiliencia y responsabilidad. El software investiga, analiza y optimiza el desempeño del edificio constantemente hasta el nivel de un activo específico, midiendo KPIs de sostenibilidad críticos, incluyendo las emisiones de carbono. 

“La industria de los edificios ha trabajado mucho en la búsqueda por mejorar la eficiencia del consumo energético y la reducción del impacto de carbono, pero es imperativo lograr un cambio significativo a corto plazo – esto quiere decir que los propietarios de edificios requieren más información acerca de sus operaciones”, agregó Sergio.

“Dada la creciente conciencia e inversión en la sostenibilidad, es crítico para cualquier compañía conocer y comunicar claramente a sus inversionistas, cómo sus instalaciones están optimizando sus bases para reducir el impacto de carbono. Estamos ayudando a los clientes a crear nuevas métricas para el éxito y la eliminación de la complejidad de la administración en la reducción de huellas de carbono al mismo tiempo que se logra un balance de espacios más sanos.”

Los “inversionistas de impacto” desean conocer en términos específicos, las metas de sostenibilidad de las compañías y qué están haciendo para lograrlas. De acuerdo con estudios de mercado recientes, reducir la huella de carbono de un edificio puede elevar potencialmente su valor comercial. 

Esta solución establece una base de desempeño en consumo de energía utilizando hasta tres años de historia de uso, factores en tiempo real y ambientales con los cuales se determina qué activos están consumiendo más energía. Ofrece un tablero en tiempo real de los KPI’s de sostenibilidad críticos, agrega información de carbono de fuentes de emisiones de energía en un edificio – gas, electricidad y combustibles; reduce el consumo de energía por medio de capacidades avanzadas de control del edificio; y disminuye la huella de carbono sin comprometer el bienestar y el confort de los ocupantes.

La información permite a los usuarios establecer rigurosas bases y obtener un mapa para lograr metas de reducción de la huella de carbono. Además, ayuda a los propietarios de edificios a evitar gastos en actualizaciones tecnológicas para cumplir con los requerimientos de los informes de sostenibilidad y minimizar el tiempo necesario para implementar soluciones.

Este tipo de tecnología puede ayudar a mejorar la eficiencia energética, el bienestar de los ocupantes y cambiar la manera en cómo éstos experimentan un edificio.

Acerca de Honeywell Building Technologies

Honeywell Building Technologies (HBT) está transformando la manera en cómo operan los edificios para mejorar la calidad de vida. Somos los líderes en control de edificios con operaciones en más de 75 países, apoyados por una red de socios a nivel mundial. Propietarios y operadores de edificios comerciales utilizan nuestro hardware, software y analíticas para crear instalaciones más seguras, sostenibles y productivas. Nuestras soluciones y servicios se utilizan en más de 10 millones de edificios en el mundo. 

Acerca de Honeywell 

Honeywell (www.honeywell.com) es una empresa tecnológica incluida en la lista de Fortune que ofrece soluciones específicas para la industria, entre las que se incluyen productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios e industria y materiales de alto rendimiento en todo el mundo. Nuestras tecnologías ayudan a que los aviones, los edificios, las fábricas, las cadenas de suministro y los trabajadores estén más conectados para que nuestro mundo sea más inteligente, más seguro y más sostenible. Para más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywell.com/newsroom.

 

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...