spot_img
domingo, abril 14, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasHitachi Zosen Inova y Bioenergie Geest establecen empresa conjunta para producir bio-GNL

Hitachi Zosen Inova y Bioenergie Geest establecen empresa conjunta para producir bio-GNL

El productor alemán de biogás Bioenergie Geest GmbH & Co. KG y la firma suiza de tecnología verde, Hitachi Zosen Inova, han establecido una empresa conjunto denominada Apensen Verflüssigungs GmbH & CO. KG, en Apensen, Alemania, donde construirán una instalación para producir 2,100 toneladas anuales de bio-GNL a partir de biogás generado de manera sostenible para fines de 2023.

El combustible verde y las cuotas de gases de efecto invernadero asociadas se venderán en el mercado alemán de combustibles para vehículos, contribuyendo así a la descarbonización del sector del transporte.

Desde 2011, Bioenergie Geest GmbH & Co. KG ha estado operando con éxito una planta de fermentación en Apensen, Baja Sajonia, y una unidad de mejora de biogás suministrada por la empresa predecesora de la actual HZI BioMethan GmbH. Aquí se produce biometano a partir de materias primas renovables y se alimenta a la red.

En el futuro, los aproximadamente 32 GWh/año de biogás crudo sostenible se utilizarán para producir alrededor de 2,100 toneladas de gas líquido orgánico para el mercado de combustibles para vehículos. Un subproducto serán más de 4,000 toneladas de CO 2 líquido utilizado como sustituto del CO 2 de origen fósil en la industria. Mejorar el biogás reducirá considerablemente los gases de efecto invernadero: será posible reclamar y vender más de 20,000 toneladas anuales de CO 2 equivalente en forma de cuotas de gases de efecto invernadero (GHG) bajo la nueva legislación alemana. Por lo tanto, toda la cadena de producción no solo es neutra en carbono, sino que también tiene una huella de carbono negativa.

Son precisamente estas reducciones de gases de efecto invernadero, calculadas y negociadas en forma de cuotas de GEI, las que permitirán invertir en la tecnología de licuefacción criogénica necesaria para el proceso. La base para esto es la Directiva Europea de Energías Renovables (RED II), que impone obligaciones concretas a los estados miembros, como hacer que la combinación de combustibles sea cada vez más ecológica.

En Alemania, este objetivo se persigue mediante cuotas de reducción de gases de efecto invernadero dentro de la Ley Federal de Control de Inmisiones. La ley obliga a las distribuidoras de combustibles fósiles a reducir su huella de carbono en un 25% para 2030 (respecto a 2010). Recientemente, este requisito ha desencadenado una demanda considerable de biocombustibles sostenibles y las cuotas de GEI asociadas.

Para Bioenergie Geest, la nueva asociación marca la continuación de una cooperación exitosa y duradera para producir y procesar biometano. “Y todo gira en torno al regionalismo, la protección activa del clima y la estrecha cooperación con los agricultores”, enfatiza Sven Plorin, uno de los gerentes de Bioenergie Geest GmbH & Co.KG.

Desde el punto de vista del proveedor global de tecnología e ingeniería de plantas con sede en Zúrich HZI y su subsidiaria de propiedad absoluta HZI BioMethan (HZIBM) en Zeven, la creación de la empresa con Bioenergie Geest es un paso importante en el establecimiento de sus nuevas soluciones de licuefacción de gas.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...