spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasMéxico deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas en el noroeste del país, obteniendo una importante generación de energía renovable, destacó Luis Flores, director y gerente de ventas México en Hitachi Energy, durante una convivencia con los medios.

Luis Flores puntualizó que en este sentido, y de acuerdo con el consumo y la demanda energética global, durante los próximos años se deberá instalar cuatro veces más la capacidad de energías renovables hacia el 2030.

Asimismo, resaltó la necesidad de aumentar la capacidad de la red como resultado del aumento de la intermitencia ocasionada por el uso de energías renovables, así como de la futura demanda de energía eléctrica por parte de industrias que verán relocalizadas sus operaciones en el país.

“Nosotros podemos ayudar a que toda esa energía adicional, que se requiere generar con medios renovables, se inyecte sin problema a la red”, expresó. Además, añadió que con la llegada del nearshoring, y al lograr cubrir las necesidades de las industrias al contar con una distribución y suministro energético confiable, México podría obtener un total de 4 millones de empleos y una derrama económica de entre 30 mil a 50 mil millones de dólares anuales para el 2030.

Por su parte, Anthony Allard, líder de Hitachi Energy Norteamérica, expresó que es imperativo alejar los suministros energéticos de las fuentes fósiles e impulsar la producción de energía renovable, con lo cual lograr la distribución de ésta en segmentos claves de la economía de México.

“Debemos tener una red que pueda integrar nuevas fuentes de energía renovable que garantice un suministro de electricidad fiable, para una sociedad cada día más dependiente de la electricidad”, puntualizó.

El líder de Norteamérica para Hitachi Energy añadió que, además de la innovación energética, existe una importante inversión por parte de la compañía para impulsar los sectores de ciberseguridad y digitalización; de electromovilidad, en estaciones y soluciones de carga, así como en el de tecnología, impulsando una mejor red para el suministro de los centros de datos en el territorio mexicano.

De igual forma, a pregunta expresa de Global Energy, Anthony Allard puntualizó que deberá existir una infraestructura que permita la implementación tecnología y soluciones sostenibles, así como una disponibilidad que posibilite la transición de la economía a la electricidad.

“México cuenta con una inversión limitada para las energías renovables pero, de la mano de nuestros socios, buscamos el desarrollo de red en el país que permita una transición energética eficiente, de manera confiable y continua, que resuelva las necesidades de las industrias”.

Te podría interesar

Consolida Hitachi Energy la adquisición de COET

Equinor y Hitachi Energy firman colaboración para iniciativas energía renovable

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...