Grupo Bimbo anunció la emisión de los primeros Certificados de Energía Limpia para Generación Distribuida, reafirmando su liderazgo en materia de sustentabilidad y reducción de huella ambiental. Esto se ha podido lograr gracias a la colaboración de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Enlight, CFE, Isebsa y Engie, quienes juntos han dado un importante paso en beneficio del planeta y las siguientes generaciones.
Esto contribuirá para alcanzar la meta de energías limpias de México para el 2050, que consiste en usar el 50% de energía limpia para ese año. Además, ayudará a usuarios calificados y empresas del nuevo mercado mayorista mexicano que tienen la obligación de comprar al menos 5% de su energía de fuentes limpias en 2018.
Durante la conferencia de prensa, Francisco Avelar, Director Global de Planeación Financiera y líder de la iniciativa de energías renovables de Grupo Bimbo, comentó “queremos invitar a que más empresas se sumen a esta iniciativa y que los CEL sean un motivador para que instalen fuentes de energía renovable de generación distribuida y no sólo contribuyan con el medio ambiente sino también encuentren en ésta una manera de lograrlo».